viernes, 18 de enero de 2008

"PRÁCTICAMENTE ASESINADA"

Ya sabes que me interesa mucho seguir los informativos de televisión, y que trato de valorar con ecuanimidad el trabajo de los compañeros. Han sido mucho años y tengo deformación profesional. Estaba hace un rato preparando la comida cuando he oído de fondo a Javier Ruiz, presentador de noticias de Cuatro, decir, para completar la información sobre dos mujeres asesinadas en Pamplona y Alcalá de Henares, por sus parejas sentimentales, que otra mujer resultó "prácticamente asesinada" en los últimos días. Y me he quedado perplejo.
¿No será "asesinada" -si murió- o "gravemente herida" -si logró salvar la vida-?. Pero ¿prácticamente asesinada?
Sé que es pequeña la línea que separa la vida de la muerte... pero da la sensación de que al periodista, inconscientemente, le habría venido mejor que se hubiese consumado también la tragedia en ese caso, para poder redondear su entradilla.
Obviamente, entre las dificultades propias de la improvisación en televisión -que no es la radio- y el hecho de que Javier es un periodista de economía reconvertido a presentador de televisión -y se mueve mejor, por tanto, en otros contextos-, lo cierto es que no ha sonado muy correcto.
¡¡¡Uuuuuuuy, prácticamente asesinada!!!

2 comentarios:

VICTOR dijo...

ME ENCANTO TU LIBRO GERDA TARO, FOTÓGRAFA DE GUERRA

COMO PODRÁS VER SOY UN SEGUIDOR DE TU BLOG
AHORA TENGO EL LÁTIGO Y LA PLUMA

YA TE CONTARE SERÁ TAN BUENO COMO EL ANTERIOR

UN ABRAZO FERNANDO

Anónimo dijo...

a mí me da repelús el tal Javier Ruiz.
Le escuchab en la Ser pero no me imaginaba que fuera tan resabidillo.
un cachorro de prisa