domingo, 13 de enero de 2008

ESTE AÑO, A LIVERPOOL

The Beatles y el Liverpool FC. Dos de las grandes pasiones de mi juventud. Ahora escucho menos la música de The Beatles, pero sigo a los Reds con el mismo interés que al Real Madrid. Pero no soy un recién llegado a Anfield, porque ahora esté Torres, o porque lleven allí un tiempo Benítez, Arbeloa Xavi Alonso, antes Luis García... No soy un advenedizo de The Kop, sino un fan antiguo (Clemence, Thompson, Hughes, heighway, Souness, Dalglish, Keegan, Lee...) Recuerdo muy bien aquella final Real Madrid-Liverpool de 1981 que ganaron los británicos con un gol de Alan Kennedy. Aquel día, yo tenía el corazón partido.
Este año, uno de mis destino será, espero, Liverpool. Este fin de semana se han iniciado los actos de la capitalidad europea de la cultura 2008. Anteanoche, gran espectáculo con efectos pirotécnicos, acróbatas y música de todos los géneros, con Ringo Starr como gran estrella.Es uno de los dos supervivientes de The Beatles, junto a Paul Mc Cartney. Esta Navidad, en casa de mi madre, eché un vistazo a todos los vinilos del grupo, incluidas algunas rarezas, piezas cotizadas a finales de los stenta y principios de los ochenta (ahora, supongo que más). Tengo ganas de regresar a Liverpool, lo confieso. La última que estuve erta domingo, la ciudad estaba muerta, además de gris y lluviosa. Me da la sensación de que en 2008 puedo encontrarme otro paisaje.

No hay comentarios: