miércoles, 9 de enero de 2008

PORTU Y SARASOLA, AUTORES DEL ATENTADO DE LA T-4, PLANEABAN OTRO GRAN ATENTADO EN MADRID

Los dos etarras detenidos el domingo son los autores materiales del atentado de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, en el que fallecieron Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate.
Martín Sarasola ha confesado que tenían planeado atentar en Madrid contra los aparcamientos de la zona comercial de Azca, un centro comercial y de negocios de Madrid situado en la zona de la Castellana.
Según el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, formaban parte de un comando de cuatro miembros(están siendo buscados por la fuerzas de seguridad Mikel San Sebastián y Joseba Iturbide, y todos son legales -no fichados por la policía-). El comando está plenamente operativo desde 2002. Primero introducían desde Francia personas y material para la banda. Luego desempeñaron, actividades de transporte de material para abastecer a los comandos en España. Desde el año 2005 empezaron a realizar acciones por cuenta propia: las más importantes de ETA en los últimos años. El comando es responsable del intento de atentado en Castellón de finales de agosto pasado.
Sobre el atentado de la T-4, Rubalcaba ha señalado como responsables materiales a Portu, Sarasola y San Sebastián.
Un nuevo éxito de las Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ministerio del Interior, del que todos debemos felicitarnos. La sombra de una posible masacre etarra en Madrid -o al menos un atentado de envergadura, sin daños personales, como pretendía ser el de Barajas- se desvanece... de momento.

1 comentario:

lucas99 dijo...

Mi más sincera enhorabuena a la guardia civil.
Han vuelto a evitar un atentado. Trabajan con la misma eficacia, esté quiene esté en el Gobierno.
Buena noticia.