martes, 15 de enero de 2008

UN PRESIDENTE INDIGNO: ¿Y SUS MENTIRAS, SEÑOR AZNAR?

Hoy se habla de la inclusión de Manuel Pizarro en la lista del PP por Madrid, del Foro de la Alianza Civilizaciones... y me llama mucho la atención que a esta hora los medios no recojan lo dicho ayer por José María Aznar en Pamplona. Yo lo vi en el informativo de Iñaki Gabilondo en Cuatro, así que, si ellos lo incluyeron, daba tiempo de sobra para que también lo hicieran. Sin embargo, no hay reseñas ni en El País, ni en El Mundo, ni en la SER... Sólo lo he encontrado en Diario de Navarra. Y me parece raro, porque, una vez más, Aznar sobrepasa los límites de la dignidad como expresidente y el respeto hacia quien le ha sucedido en el cargo. Es cierto que es más de lo mismo, pero lo que diga cualquier expresidente -ver Felipe González- siempre tiene valor.
En la presentación del libro "Vascos y Navarros en la historia de España", coordinado por el diputado de UPN Jaime Ignacio del Burgo, Aznar dijo que Zapatero ha quedado "inhabilitado" para estar al frente del Ejecutivo central. El mismo mensaje que el lanzado por los actuales dirigentes de su partido, y formulado así:

"Un gobernante que ha engañado conscientemente a los ciudadanos en algo tan importante como negociar políticamente con los terroristas queda inhabilitado para seguir gobernando". "¿Cómo nos vamos a fiar de quien admite que nos ha mentido una y otra vez?".

Asociando la Ley de Memoria Histórica y al nacionalismo, identificó un presunto "proceso de reescritura política" en el que situó "la creación" de Euskal Herria. Y dijo:

"...el proyecto secesionista y anexionista del nacionalismo vasco, insensible al horror provocado por el terrorismo de una banda asesina, se alimenta de una historia inventada". (...) "Todo vale para destruir y reinventar cada día las falsedades que convengan a la actual alianza política entre el nacionalismo secesionista y la izquierda oportunista". En este sentido, afirmó que "la izquierda española ha tirado al cubo de la basura el principio de igualdad, ha renegado de la libertad y se ha entregado sin solución de continuidad al nacionalismo".

Sin comentarios. Mejor dicho, se admiten comentarios. Bien pensado, es normal que los medios no recojan los últimos exabruptos de Aznar. Si no le hiciéramos caso, igual se moderaba. O no.

2 comentarios:

Rodolfo Serrano dijo...

Mafníficas las dos últimas entradas. es un placer leerte.

Anónimo dijo...

Sobre las declaraciones de Aznar y la postura radical de ese sector de la derecha, me está recordando algo que no me gusta nada: la situación de preguerra (1934, Bienio Negro de la derecha antes de la 2ª República), y las declaraciones de la derecha entonces: calificaban a los republicanos, la izquierda en general, de "traidores a la patria", "desleales", "antipatriotas", "España se quiebra..."... "mentirosos..." Exactamente el mismo léxico, los mismos descalificativos... Qué miedo. También entonces la derecha echó mano de la fuerza eclesial, de los que poseían el dinero...