miércoles, 16 de enero de 2008

LA HUMILLACIÓN DE GALLARDÓN

Fiel a su estilo vengativo, Federico Jimenez Losantos está haciendo a esta hora leña del árbol caído con Alberto Ruiz-Gallardón, tras su exclusión de la lista por Madrid del PP. El alcalde podría renunciar a la política un día después de las elecciones generales. Parece que Rajoy estaba harto de la legislatura que le han dado Aguirre y Gallardón, y no parece dispuesto a que nadie venga a postularse como su sucesor.
Considera que son más útiles en sus actuales responsabilidades...
Losantos está siendo una vez más cruel, poco cristiano, diríamos, hablando de las fechorías de su enemigo confeso, con frases como éstas:
"Frialdad ejecutora de Rajoy, que ha clavado un puñal en el quinto espacio intercostal de Gallardón"
"La mula Francis se presenta en Madrid, y saca mayoría absoluta. Gallardón no aporta votos"
"Quería ayudar tanto a Rajoy, que ahora dice que se va, qué forma de ayudar"
"Vete de director del ABC o de cónsul de FeFé en Córcega"
"Todo lo que ha apoyado Gallardón, incluido el himno de la patata, se ha ido al garete"
"El de la pinza del bórico con EL PAIS, el candidato de la izquierda para la derecha no ha podido caer de una ventana más alta"
"¡Me voy de la política!. Pues vete, España sobrevivirá"


Por cierto, Carlos Herrera, en Onda Cero, está más o menos igual. Herrera, en la onda...

EL PAIS recoge la noticia y a esta hora, siete y media de la mañana, ya hay más de doscientos comentarios. Dice el rotativo -que "barre para casa" respecto a Gallardón- que Rajoy decidió una escenificación especialmente humillante para el alcalde, ya que la comunicación se produjo delante de su gran rival política, la persona que movió todos los hilos para evitar que cumpliera su sueño político, de nuevo frustrado. La presión del sector más duro del PP y de medios como la cadena Cope y el diario El Mundo ha podido más que los deseos de Rajoy por contentar a uno de los políticos mejor valorados. Aguirre amenazó con dimitir como presidenta de Madrid para incorporarse también a la lista, y claro, Rajoy dijo que ni uno ni otro.
La noticia hundió por completo al alcalde y sus colaboradores, que estaban convencidos de que Rajoy abriría un hueco, aunque no fuera en un puesto de cabeza.
Lo dije anoche. Alberto tiene que estar contento...
A Losantos se le olvida echar las campanas al vuelo con otra consecuencia de la eventual retirada de Gallardón: Ana Botella podría ser, por fin, alcaldesa de Madrid.

No hay comentarios: