miércoles, 2 de enero de 2008

LAS COSAS EN SU SITIO

Después del comunicado titulado "Las cosas en su sitio", difundido hoy por el PSOE en respuesta a las manifestaciones públicas -pero de contenido político- vertidas por algunos responsables de la jerarquía de la Iglesia Católica en la concentración que se celebró en Madrid el pasado día 30, José Blanco escribe en su blog:
"Espero que antes de pedir el voto directa o indirectamente para el PP, la jerarquía eclesiástica le exija que introduzca en su programa la derogación de la Ley del Divorcio, la derogación de la Ley del Aborto, la derogación de la ley que permite a las personas del mismo sexo contraer matrimonio o la derogación de la Ley de Igualdad para volver a la familia tradicional.
Si así lo hacen, y si la respuesta es positiva, les asiste el derecho a pedir el voto para el PP. Sin embargo, si la respuesta es negativa, tienen dos opciones: o presentarse a las elecciones o mantenerse al margen de la política.
¿Incluirá el Partido Popular estas derogaciones en su programa electoral para las próximas elecciones? La respuesta es no, porque el PP tira la piedra y esconde la mano."


Ya va siendo hora de empezar a poner a cada uno en su sitio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que sí, esta legislatura la iglesia a protagonizado un activismo político sin precedentes.
En mi opinión el gobierno a pecado de cauto y como vemos no le ha servido de nada. Es inaudito que el jefe del Estado vaticano de un mitin por videowall en pleno centro de nuestra capital, atacando las leyes del estado español.

Alfonso Saborido dijo...

Rajoy no lo hará, si no se le pregunta, pero si todos los que andamos por los medios de comunicación, no paramos de preguntar lo mismo ¿derogará usted la ley del aborto? (que es donde más le puede doler), alguna vez tendrán que responder ....