viernes, 4 de enero de 2008

¿LA ECONOMÍA ESPAÑOLA? ¡UF, FATAL!

La inflación se dispara, la tasa de paro crece, EL PAIS sigue dando palos al PSOE (hoy en portada: "La economía acosa a los socialistas a sólo dos meses de las elecciones"; más elaborado, imposible), está todo carísimo, no llegamos a fin de mes... Que si los precios del petróleo, que si los productos de primera necesidad están carísimos, que si hay que apretarse el cinturón... No irá tan mal la economía, viendo el aspecto de la calle Preciados de Madrid a las siete de la tarde de hoy. Lleno hasta la bandera, como en todas las "calles Preciados" de las principales ciudades españolas. España se queja sin motivo. Maestro Gabilondo, ¿cómo que "la confianza de los consumidores ha caído con fuerza en el último mes"? (dicho hace un momento en su informativo de Cuatro) Me da la sensación de que estos días no has pasado por Preciados.
Sí, ya sé que la foto está movida, pero es que, después de decenas de codazos, empujones, tropiezos, frío, calor, frío, calor, cuidado con los carteristas, no sé qué comprar, menuda cola para comprar lotería, joé qué cola para pagar... estaba pelín mareado.

3 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

La verdad es que los precios han subido, sobre todo la gasolina, que a mí me pega un bocado en el sueldo que me deja seco, pero no tengo más remedio que usar el coche, no tengo alternativas. Pero de todas formas, esté más cara o no la vida, seguiremos consumiendo, que para eso tenemos las tarjetas de créditos.
De todas formas, yo que hablo con mucha gente y les pregunto que por qué suben los precios, todavía y pienso que no le faltan razón, lo achacan al euro. A aquel cambio que se produjo de un euro son veinte duros, y nadie del gobierno de entonces hizo nada para evitarlo.

Anónimo dijo...

Lo mismo pensé yo ayer al ver el informativo de Iñaki. En la busqueda del regalo perfecto he recorrido varios centros comerciales de la comunidad como Arroyo Sur, Xanadú, etc.. y estaban todos hasta la bandera y con los carros a rebosar, lo mismo pasa con los restaurantes y hoteles que en estas fechas es imposible hacer una reserva.
Está claro que los medios viven de espalda a la realidad, manipulan descaradamente y sin ruborizarse.
Saludos.

Unknown dijo...

Así es: Madrid hasta los topes, en las tiendas no cabe un alfiler, los estadios de fútbol hasta la bandera todas las jornadas, en los centros comerciales parece que en vez de vender las cosas las regalan y eso que aún no han empezado del todo las dichosas rebajas.
En fin, que no debe de ir tan mal la cosa para que la fiebre consumista siga igual que antes. Lo que ocurre es que el mensaje fatalista y agorero de unos cuantos es más fácil de digerir para el pueblo llano que el que está basado en datos contrastados y que demuestran que la cosa no está tan mal como dicen a pesar de los últimos datos del IPC y de la tasa de paro.
Nacho