viernes, 11 de enero de 2008

Y EN MEMORIA DE HILLARY

Ha fallecido Sir Edmund Hillary, el primer hombre que alcanzó la cima del Everest, junto al sherpa Tenzing Norgay, 11.30 horas del 29 de mayo de 1963, tres días después del primer intento. Escaló otros diez picos en el Himalaya entre 1956 y 1965, y creó una fundación para mejorar las condiciones de vida del pueblo sherpa con la construcción de escuelas y hospitales. Dicen las crónicas de hoy que nunca sucumbió a la adulación. Fue un hombre humilde y sabio. El legendario montañero, aventurero y filántropo tenía 88 años.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ahí lo tienes, el primer valiente en llegar a la cima del Everest. Ahora subir a la montaña más alta del mundo es como ir a comprar el pan a la panadería de la vuelta de la esquina,bueno, un poco más lejos, por eso de que hay que subir muchas rampas y está helado. Sin ir más lejos, según publicaba El Mundo en mayo del año pasado, 514 personas habían ascendido hasta "El Techo del Mundo". En 2006 lo hicieron 470 personas. Parece que está de moda lo de subir al Everest. Como esto siga así, los españolitos, en vez de ir a Benidorm en el mes de agosto, vamos a ir de escalada al Everest con la abuela, los sobrinos y la nevera con el bocadillo. Por cierto, que hoy ha sido la primera vez en la historia que ha nevado sobre la ciudad de las mil y una noches. Esperemos que haya nevado nieve y no bombas americanas.
Nacho

Anónimo dijo...

¿514 personas han coronado el Everestt? ¿En 2006 lo hicieron 470 personas? QUé fuerte. Efectivamente, parece una calle comercial.

Anónimo dijo...

uno de los grandes hombres de la historia. Descanse en paz