viernes, 4 de enero de 2008

CAE DESDE 167 METROS DE ALTURA... Y NO SE MATA

Lo he visto en Antena 3 y me he venido a Internet para verlo más extensamente, y contarlo si no conoces la noticia.
Los trabajadores ecuatorianos Alcides Moreno y su hermano Edgar cayeron al vacío desde un andamio colocado a una altura de 47 pisos, cuando limpiaban las ventanas de un edificio en Manhattan el pasado 7 de diciembre. Trabajaban sin arneses de seguridad. Edgar murió al instante, pero Alcides resistió la caída de 167 metros, posiblemente, según algunas informaciones, porque el cuerpo de su hermano amortiguó parcialmente el golpe contra el suelo. Ahora se recupera satisfactoriamente. Incluso ha conversado con su familia en el Hospital donde está ingresado.

Alcides, de 37 años y padre de tres hijos, se ha fracturado una decena de huesos, incluidas varias costillas, su brazo derecho y ambas piernas. También tiene daños cerebrales y su columna vertebral está afectada. Se espera que su recuperación total se produzca dentro de un año. "Si podemos hablar de milagros médicos, éste ciertamente lo merece", afirmó el doctor Herbert Pardes, presidente y director ejecutivo del hospital neoyorquino.

Si ves la imagen de televisión, no das crédito. 47 pisos de un edificio, calcula. Y digo yo: ¿precipitarse al vacío desde un piso 47 no es un milagro?

No hay comentarios: