viernes, 11 de enero de 2008

¿"JUSTICIA, GRANDEZA, DEMOCRACIA Y PAZ, UN HIMNO DE HERMANDAD" O "LA LA LA LA LA LA LA..."?

"¡Viva España! Cantemos todos juntos con distinta voz y un solo corazón.
"¡Viva España! Desde los verdes valles al inmenso mar, un himno de hermandad",
"Ama a la Patria pues sabe abrazar, bajo su cielo azul, pueblos en libertad".
"Gloria a los hijos que a la Historia dan justicia y grandeza, democracia y paz".


Es la letra elegida por el jurado para el himno de España. Estaba previsto que su presentación oficial corriera a cargo del tenor Plácido Domingo el 21 de enero, pero ABC la publicó hoy.
El presidente del Comité Olímpico Español dijo hoy sentirse decepcionado por la forma en que se ha dado a conocer. "Se nos iba a entregar el lunes a las cinco de la tarde. Iba ser guardada para ser presentada con la grandiosidad que merece", ha explicado Alejandro Blanco, y ha reconocido que ni siquiera él mismo conocía las estrofas.
Su autor es Paulino Cubero. Su letra fue seleccionada de entre 7.000 candidaturas iniciales, sobre las que se hizo una preselección en la que quedaron 1.800. El COE continuará con el trámite previsto: recogida de al menos medio millón de firmas para presentar una iniciativa popular legislativa ante el Congreso, que será el que tenga la última palabra sobre la letra.
Esta mañana, ya era un nuevo motivo de polémica. En las encuestas de los informativos del mediodía, predominaban las opiniones de la gente que prefería el chunda chunda y el la la la la a la letra elegida.
Ya tenemos nueva gresca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y px no? total, una letra es como todo, se aprende y se canta y punto, no pasa nada. Mejor que el lalalalala, seguro

Alfonso Saborido dijo...

Pues yo para el lalala me quedo con el de Massiel. :-D El himno me parece patético, ni que estuvieramos en los tiempos de Felipe II. Yo no pienso cantar ni una letra, entre otras cosas porque canto fatal y no voy a los partidos de fútbol, así que no sé donde iba yo a cantar el himno. En fin, para gustos, los colores. Y como bien dices, ya tenemos nueva gresca. Deseandito estoy de escuchar que van a cantar las chirigotas en el carnaval de Cádiz jeje

Anónimo dijo...

Sinceramente, creo que estaba mejor sin letra...
Era el signo de identidad el himno sin letra, tal y como estaba, y añadiendo lo prudentes, cordiales, afables, democraticos, con talante, con moral, sin rencores y demas apelativos de nuestros politicos pasara lo que pasa, que le sacaran punta a un boli de hierro con tal de criticarlo todo...

Anónimo dijo...

creo que España no necesita letra. Somos más españoles si cantamos "la la la la" cuando suena el himno, quen es lo que de verdad une a todos. La mmúsica me refiero. ¿Mano en el corazón? Bueno, puede ser.
Los futbolistas ya se abrazan.
Vale todo, pero letra no.