miércoles, 9 de enero de 2008

¿VIOLENCIA... MACHISTA?

Violencia de género, terrorismo machista... violencia machista. Al final parece que los medios usan este último término con mayor frecuencia, cuando hay que definir el asesinato de una mujer a manos de su pareja. Como bien señala mi amigo Juan Vargas, ¿qué hacemos con esto?

Un hombre mata a cuchilladas a su novio en Gijón

El agresor llamó a las fuerzas de seguridad para confesar el asesinato de su compañero sentimental con el que convivía
EFE - Gijón - 08/01/2008

Un hombre de 41 años ha sido detenido en Gijón y ha admitido haber matado a puñaladas a su compañero sentimental, de 59 años, en el domicilio que compartían en el barrio de Tremañes, informaron fuentes policiales.
Rafael G.S. fue detenido anoche tras haber llamado a las Fuerzas de Seguridad para entregarse como autor de la muerte de su pareja de hecho, C.J.M.V., tras una discusión en el piso que cohabitaban.
La víctima, un pensionista natural de Luarca falleció la madrugada de ayer, lunes, a consecuencia de las heridas de arma blanca que recibió.
El agresor, que confesó ante la Policía haber matado a su pareja a puñaladas, permanecerá hoy en dependencias de la Comisaria de Gijón y será trasladado al Juzgado de Guardia para que preste declaración.
La pareja convivía desde hace un año y medio en el barrio de Tremañes, en el oeste de Gijón, donde los vecinos conocían su relación sentimental, a pesar de que se presentaban como hermanatros, según indicaron fuentes de la investigación.
La autopsia reveló que la muerte le sobrevino por las heridas de arma blanca y el cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado al Tanatorio de Cabueñes, donde será velado hasta mañana por la tarde.

1 comentario:

Unknown dijo...

Eso mismo me pregunto yo en la última entrada de mi blog. Resulta que la Ley contra la Violencia de Género dice: "Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión" y más tarde añade: "La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de lo hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia". Es decir, que la mujer es la única protegida en los casos de violencia doméstica. Con razón porque, por desgracia, es la que más veces sufre este tipo de violencia pero, sin embargo, ¿estamos preparados antes un caso de violencia mujer- hombre? ¿y entre personas del mismo sexo? Son preguntas que yo me he hecho y que, viendo la presente Ley, no he sabido contestarme.