miércoles, 16 de enero de 2008

LA HUMILLACIÓN DE GALLARDÓN (y 6)

He visto a Gallardón por televisión, en la comparecencia pública en la que ha dicho que "en política, a veces se gana y a veces se pierde, y esta vez he sido yo el derrotado en mis aspiraciones". Yo estoy con los perdedores. Por eso, Alberto me cae hoy mejor que antes. Me pongo en su lugar.
Tenía ese rictus de tristeza que identifico en él cuando está, efectivamente, desolado. Abatido. Haciendo de tripas corazón. Es duro que a uno no le quieran en su familia. Y eso es lo que debe sentir. Eso es lo que ocurre. Después de treinta años, los que mandan en el partido en cuya creación participó su padre ahora le cortan las alas. Frustran sus aspiraciones. Le dejan, como dice Sabina, "más triste que un torero al otro lado del telón de acero". Bien, usaré a Joaquín para dedicar a Alberto una canción. El alma de un melómano sólo encuentra paz en la música:

Extraño como un pato en el Manzanares,
torpe como un suicida sin vocación,
absurdo como un belga por soleares,
vacío como una isla sin Robinson,
oscuro como un túnel sin tren expreso,
negro como los ángeles de Machín,
febril como la carta de amor de un preso…,
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Perdido como un quinto en día de permiso,
como un santo sin paraíso,
como el ojo del maniquí,
huraño como un dandy con lamparones,
como un barco sin polizones…,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Vencido como un viejo que pierde al tute,
lascivo como el beso del coronel,
furtivo como el Lute cuando era el Lute,
inquieto como un párroco en un burdel,
errante como un taxi por el desierto,
quemado como el cielo de Chernovil,
solo como un poeta en el aeropuerto…,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Inútil como un sello por triplicado,
como el semen de los ahorcados,
como el libro del porvenir,
violento como un niño sin cumpleaños,
como el perfume del desengaño…,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Amargo como el vino del exiliado,
como el domingo del jubilado,
como una boda por lo civil,
macabro como el vientre de los misiles,
como un pájaro en un desfile…,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen epitafio de su buen amigo sabina

asi estoy yo... sin escaño...

Unknown dijo...

Creo que Gallardón ha demostrado hoy que está en otro nivel distinto al del resto de dirigentes del PP y por eso le han dejado fuera. No quieren en el partido a personas coherentes y que sepan donde están los límites, hasta donde se puede llegar en la defensa de una determinada idea. Lo hicieron con Piqué, con Rato y ahora lo hacen con Gallardón. Un triunfo más de la derecha rancia frente a la moderada

Amfortas dijo...

Señor Olmeda, los perdedores tienen una estética inmejorable, por eso me apasiona Cyrano de Bergerac y la nobleza de Gallardón se acrecenta. A pesar de ser un señor muy de derechas, era un hombre culto y civilizado. Una de mis óperas favoritas Don Giovanni, no ha sido mejor glosada que por el en un antológico artículo en el cultural del mundo...Algo que ni Esperanza Aguirre, con sus marquesados, su casticismo de condesa decimonónica como una infanta chata podrá hacer ni con 100 masteres. Parece que este poblachón manchego lleno de nuevos ricos y arribistas prefieren la caspa privatizadora y cañi de doña Espe que el acento cultivado y templado de Gallardón. Así que la izquierda lo tiene mal si no invoca a Eolo para que cambie el viento. Gloria a los caídos en la batalla si el rival es alguien tan digno como Gallardón, aunque sea de derechas....
Y para usted saludos....

VICTOR ALFARO dijo...

Amigo Fernando, me ha hecho mucha ilusión ver el blog de un servidor en los enlaces de tu web. Sobre todo porque recuerdo muchos telediarios en los que me informabas tremendamente bien. Ahora, después de echar un vistao a tu blog, descubro que eres escritor y espero hacerme pronto con uno de tus libros. Ya te contaré. te mando un fuerte abrazo.
Víctor
www.alcaerelsolradio.blogspot.com