lunes, 28 de enero de 2008

CASO "SEVERO OCHOA", O CÓMO LA COMUNIDAD DE MADRID ACUSÓ SIN PRUEBAS Y AHORA SE HACE "LA SUECA"

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado en un auto el sobreseimiento y archivo del caso de las "presuntas sedaciones irregulares" (ya no debemos ni llamarlo así) en el hospital Severo Ochoa de Leganés. El auto ordena que se suprima toda referencia a la posible mala práctica de los médicos denunciados por la acusación de la Comunidad de Madrid. Los médicos señalados han exigido hoy a Esperanza Aguirre que pida disculpas a los usuarios. Luis Montes ha dicho que "igual que hubo una campaña de acoso por parte de la Consejería de Sanidad", debe haber ahora una campaña para reparar daños. El ministro de Sanidad también le ha exigido que pida perdón públicamente. Bernat Soria ha dicho que una "acusación sin base causa daño a las personas, ciudadanos, profesionales y también al Sistema Nacional de Salud".

Sin embargo, la gravísima agresión a la sanidad pública por el gobierno madrileño, con los consiguientes consecuencias en términos de desprestigio y pérdida de confianza de los usuarios, no parece importar lo más mínimo a Esperanza Aguirre, instalada en el comienzo de la legislatura, y con un apoyo electoral que tampoco se da por enterado del caso "Severo Ochoa". Aguirre se ha alegrado de que finalmente haya sido archivado el caso y de que no haya habido mala praxis médica, y ha reiterado que no tiene nada personal contra nadie..

En todo caso, haya o no haya disculpa y/o reconocimiento del error político y de sus graves consecuencias personales, los médicos que en su momento fueron denunciados y cesados de sus puestos se plantean interponer querellas contra distintos responsables del desaguisado, entre ellos, el entonces consejero de Sanidad, Manuel Lamela, hábilmente trasladado a otra responsabilidad de gobierno desde hace unos meses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DE QUÉ TE SORPRENDES???
ES PROPIO DE LA DERECHA TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO, O NO?
Y SI DEJAN CADAEVRES POR EL CAMINO, PUES MEJOR.
ESTA VEZ LES SALIO EL TIRO POR LA CULATA PERO DA IGUAL, TODO VALE PARA EL PP