viernes, 11 de enero de 2008

EN DEFENSA DE HILLARY

Reproduzco parte del post titulado "Los del PSOE discutimos sobre qué demócrata ganará la Casa Blanca; los del PP sobre qué republicano la perderá" , escrito por el eurodiputado Carlos Carnero en su blog. Se inclina por Hillary Clinton frene a Barack Obama, con estos argumentos:

No voy a esconder mis simpatías por Hillary, porque a la vista de sus propuestas y de sus actuaciones considero que cuenta con el programa más sólido y la trayectoria más creíble.
(...)
Me ha indignado, eso sí, que Clinton esté sufriendo análisis que rozan el insulto intelectual. Ahora resulta que su victoria en New Hampshire se ha debido a una "lágrima furtiva y... calculada". En el International Herald Tribune de hoy se publica una maravillosa viñeta al efecto. En ella se ve la cara de Hillary en 9 estampas consecutivas e iguales: en las siete primeras, alguien dice desde un "bocadillo" que es un robot, que es calculadora, que es distante, que no tiene sangre en las venas, que es como una máquina, que es gélida y que no tiene emociones; en la octava, ella suspira; en la novena y última, el bocadillo vuelve a hablar para afirmar: histerismo femenino, mientras dos personajes diminutos añaden "a no ser que esté planeado".
(...)
Creo que por eso me gusta Hillary: no es la estrella fulgurante de un universo guapo y de moda, que basa sus ideas en frases afortunadas; no es lo políticamente correcto. Eso que tanto daño hace a una política programática pensada para la gente: el parecer antes que el ser o el hacer. Por cierto, hablando de gente: interesante la encuesta que refleja que los votantes de Clinton y Obama son parecidos pero no iguales; por ejemplo: la mayoría de los de New Hampshire que han votado por ella son favorables de la retirada de Irak ya; los de Barack se lo piensan y prefieren ir despacito. Otra cosa: como decía ayer un comentarista en The Guardian, ¿por qué Obama no tiene agallas para declararse en contra de la pena de muerte, ahora que solo los tejanos la defienden?
(...)
Me gustan al tiempo la seriedad y el atrevimiento. Se pasa el mensaje de que Obama es sobre todo lo último pero también lo otro, y de que Clinton solo lo primero. No lo creo, leyendo y leyendo propuestas e ideas.
(...)
Los del PSOE de Zapatero discutimos sobre qué demócrata ganará la Casa Blanca; los del PP, sobre qué republicano perderá las elecciones. ¿Simplismo? ¡No, qué va!: que se lo pregunten a Aznar o a Rajoy, a ver qué dicen. Ellos, en todo caso, se debaten entre McCain y Huckabee. ¡Qué horror!


El post completo, en http://ccarnero.blogspot.com.

No hay comentarios: