lunes, 21 de enero de 2008

UNA EXCLUSIVA QUE HIELA EL ALMA

Gran historia la que publica hoy La Gaceta de los Negocios, y que puedes ver en www.gaceta.es. Comprobar la frialdad que rige la mente de los terroristas, la capacidad de llevar una doble vida después de haber matado a una o varias personas, me sobrecoge.
Esta vez, el descubierto ha sido Martín Sarasola, uno de los autores del atentado de la T-4 de Barajas el 30 de diciembre de 2006, en el que murieron Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio. Sarasola corrió la San Silvestre de Azpeitia (Guipúzcoa) un día después del atentado. Ahí le vemos con camiseta y pantalón gris. Sarasola no acabó los 8,3 kilómetros del recorrido.
Según "La Gaceta", volvió a correr la San Silvestre el pasado 31 de diciembre, pocos días antes de ser detenido, el 6 de enero pasado, junto a Igor Portu, otro de los presuntos autores del atentado. Aquel día le acompañaba Mikel San Sebastián, etarra en busca y captura. Ambos se inscribieron con sus nombres reales.
Durante muchos años -los que establezcan los jueces, la ley vigente y los mecanismos de la vida penitenciaria-, tendrá oportunidad de hacer muchos kilómetros... en el patio de una cárcel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente, hiela el alma.
No estamos muy acostumbrados a verlo, porque las añimañas de Eta se esconden en laas madriugueas cuando matan... aunque alguno brinda tomando chiquitos en las herrico tabernas.