sábado, 12 de enero de 2008

CARNAVAL DE CÁDIZ EN MADRID: ¡ESTO SÍ QUE ES UNA CHIRIGOTA!

Anoche estuve en la presentación del Carnaval de Cádiz 2008 en Madrid. Un encuentro que cada año reúne a más gente en el Centro Cultural Conde Duque. Habían convocado a Javier Cansado como presentador, pero me da la sensación de que se trajo un monólogo de los suyos -adaptado al evento, claro- y, aunque empezó brillante, fue desinflándose poco a poco. Me parece que no c0onectó con el sentido de la vida de los gaditanos... y de los madrileños presentes en el auditorio. Lo que vino después me dio la razón.
La apoteosis (como todas las apoteosis del mundo), llegó al final de la velada, con una soberbia actuación de la chirigota "Los Juan Palomez, yo te lo guiso y tú me lo comes", primer premio de su modalidad en 2007 (foto de abajo, durante su actuación en el Falla). Estuvieron extraordinarios, y además rescataron un popurri de "Los que salimos por gusto" -o sea, ellos mismos-, que también les hizo merecedores del primer premio hace unos años. También actuaron "El mejor coro del mundo"(primer premio en la modalidad de coros el año pasado) y "Araka la kana" (primer premio de comparsas. ¡Feliz Carnaval!

No hay comentarios: