miércoles, 9 de enero de 2008

VIOLENCIA CONYUGAL, DE GÉNERO... CUALQUIER TÉRMINO, SALVO "CRIMEN PASIONAL"

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays Transexuales y Bisexuales, Toni Poveda, reclamó hoy a la Administración recursos específicos para miembros de este colectivo que sean víctimas de malos tratos en el seno de la pareja. Poveda señaló a Europa Press que las mujeres lesbianas víctimas de malos tratos podrían acceder, por ejemplo, a las casas de acogida, si bien los gays víctimas de maltrato no tienen cobertura por parte de la Ley de violencia de género.
Mañana pasará a disposición judicial un hombre de 41 años que apuñaló mortalmente a su pareja sentimental, otro hombre con quien convivía en el barrio gijonés de Tremañes.
La FELGT no cuenta con una estadística aunque, según Poveda, los maltratos en el seno de la pareja son más habituales en las relaciones entre hombres. No obstante, el presidente de este colectivo es consciente de que "estos casos no son comparables ni han generado la alarma social de la violencia machista".
Como dije en un post anterior, no sólo es esta reivindicación por parte de los amigos de la FELGT. Está el problema linguístico. Y sería bueno definir cuanto antes cuál es el término adecuado, con el fin de que los medios de comunicación no aprovechen el vacío existente para hablar de "crimen pasional", como ha ocurrido históricamente cuando se ha producido una muerte como la de Gijón en elcolectivo homosexual.

No hay comentarios: