miércoles, 31 de octubre de 2007

LA "AUTORIA INTELECTUAL". OTRO CLAVO ARDIENDO DONDE AGARRARSE

¿Qué significa ser "autor intelectual" del 11-M?. ELMUNDO.ES titula a esta hora de la tarde:

"El 11-M se queda sin autores intelectuales al quedar absueltos los tres acusados de serlo. Los jueces creen que sólo hay pruebas para condenarlos por pertenencia a banda terrorista."

En http://www.elmundo.es/ escribe Paloma D. Sotero:

MADRID.- El juicio del 11-M ha concluido hoy, 31-O, con sonadas absoluciones. La más sorprendente, la de Rabei Osman "Mohamed El Egipcio", acusado de ser autor intelectual de la masacre por haber dicho, supuestamente, en una conversación que él era "el hilo del proyecto" de Madrid. El tribunal ha considerado que no había pruebas para condenarlo. El tribunal lo considera miembro de banda terrorista, pero ya cumple condena por ello en Italia.

Fernando Berlin http://www.radiocable.com/)ya ha leido y desmenuzado los párrafos más significativos de la sentencia. Explica muy bien por qué "El Egipcio" ha sido absuelto. Y claro que hay autores intelectuales. Fragmento del fallo:

“Hassan El Haski es responsable en concepto de autor del artículo 28, párrafo primero del Código Penal de un delito de integración de banda armada, organización o grupo terrorista, en grado de dirigente, de los artículos 515,2º y 516.1º CP.”


Dirigente de grupo terrorista. El relato de hechos probados es demoledor.

¿Algún otro? ¿"El Tunecino"?. Lástima. Se suicidó en Leganés. Inspiró y diseñó el ataque y lideraba la célula terrorista, junto a "El Chino", pero no se ha podido acreditar o juzgar su integración en la organización o su nivel de responsabilidad... porque está muerto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si visteis "The Madrid Connection" anoche en Cuatro, seguro que ya no os quedará ninguna duda sobre quién ideó el ataque (¿autoría intelectual?), aquellos que se inmolaron en Leganés. Para qué echar más leña al fuego..., ¿para tener que sacar en el futuro otra ley de la memoria histórica...? Reconciliación entre españoles, paz, respeto a las decisiones de la justicia... Y a avanzar por el camino de la concordia y el acuerdo.

Anónimo dijo...

Al Qaeda actúa horizontalmente, no verticalmente. Así que no hay autores intelectuales que dan una orden a un segundo y ése a un tercero y asi sucezivamente. ¿Autor intelectual? La sentencia lo deja claro.
¿EL Egipcio? Si le hubieran condenado, los de la teorñia de la conspiracion seguirian preguntando QUIEN DIO LA ORDEN A EL EGIPCIO, y vuelta a empezar.