sábado, 6 de octubre de 2007

016: A LA PRIMERA SEÑAL, LLAMA

El 016 es el nuevo número de teléfono de emergencias para casos de violencia machista en España. Ya funciona las 24 horas del día y mantiene el anonimato de quien realiza la llamada porque no deja huella ni en la marcación ni en la factura. El eslogan de la campaña de promoción del servicio, presentada hoy, dice:
"Para que la Violencia de Género nunca más deje esta señal, la sociedad tiene esta otra. 016 dígame, tranquila te vamos a ayudar. A la primera señal de maltrato llama. El teléfono 016 puede significar otra vida".
Ahora hace falta que las mujeres, sus familiares, sus amigos, sus vecinos, usen este servicio. Es inadmisible, incomprensible, que sigan muriendo mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas.
Hay mucho lobo con piel de cordero suelto por ahí, y no me refiero sólo a los casos de violencia doméstica en entornos rurales, de inmigrantes o de poca cultura... Hay mucho agresor físico y/o psíquico disfrazado de profesional de clase media, modernete, progre, simpaticón, ¿buen padre?, ¿buen marido? que en realidad reúne -pero esconde, el muy cobarde- lo peor del ser humano. Menuda calaña tenemos ahí, a la vuelta de la esquina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi marido sufre malos tratos psicológicos por parte de su hijo, que al final en la casa pagamos todos. Él no es capaz de denunciar y yo no puedo ver como cada día le humilla, le insulta y le muestra odio. Tiene 17 años y nos está amargando la vida a todos y a su hermano menor de 7 años¿ Dónde puedo pedir ayuda?