martes, 30 de octubre de 2007

ZAPATERO, EN (LA) VANGUARDIA

El presidente del Gobierno firma en La Vanguardia un artículo titulado "Rendir cuentas" que empieza así:
"El domingo vine a Barcelona. Estuve en la calle: viendo las obras, hablando con los ciudadanos. Me reuní con los alcaldes, conocí de primera mano sus impresiones y las de los vecinos de la zona..."

En el texto, Z manifiesta tres compromisos:
1.-reconocer ante los ciudadanos que el Gobierno de España se siente responsable de todo lo que ocurra -de los logros, pero también, y especialmente, de los problemas- en relación con las obras ferroviarias que se están haciendo, aquí y en el resto del país.
2.-asegurar a esos mismos ciudadanos que el Gobierno va a dotar a Barcelona de los mejores servicios ferroviarios: del mejor tren de alta velocidad y de un servicio de cercanías que responda con satisfacción a las necesidades crecientes de los ciudadanos.
3.-pedir disculpas a todos por las molestias que las obras les están ocasionando, y solicitar su comprensión para un esfuerzo de modernización que quiere remediar lo que se debió hacer y no se hizo durante años.


Z contextualiza los problemas del AVE en Catalunya y recuerda el extraordinario esfuerzo por mejorar las infraestructuras en España. Muchos kilómetros, mucho dinero, algunos puntos delicados del trazado... Esfuerzo por explicarlo y por dar la cara, desde luego, hay.

Puedes leer el artículo completo en http://www.lavanguardia.es/

No hay comentarios: