martes, 2 de octubre de 2007

MARLASCA Y RENDUELES, EN LA RED

Los periodistas de Interviu Luis Rendueles y Manuel Marlasca inauguran blog: http://www.marlascarendueles.com/
Han colgado fotos inéditas y exclusivas de El Solitario que publica esta semana la revista en la que trabajan.
Son dos extraordinarios reporteros que en los últimos años han lidiado con algunos de los asuntos más espinosos de la actualidad: narcotráfico, delincuencia organizada, terrorismo islamista... Informaciones exclusivas y reportajes de excepcional interés con los que se han ganado la credibilidad y el respeto de los especialistas en esas cuestiones. Y eso, hoy día, sigue siendo un valor, aunque la tendencia de las empresas y de muchos colegas de profesión sea aplicar el dicho de que "aquí, el más tonto hace relojes". O el de "todo vale". Y en el periodismo de investigación, no todo vale. Algunos estamos muy cansados de los impostores que no hacen la o con un canuto, de los caraduras que se aprovechan del dolor ajeno, de los "mediáticos", de los "perdigueros"... y de quienes los usan en beneficio propio (cadenas de televisión para acentuar el morbo, editoriales para vender libros-basura). No es el caso.
Marlasca y Rendueles, además, nos anuncian en su blog la salida a librerías de su último libro: "Una historia del 11-M que no va a gustar a nadie". Un sugestivo título que invita a comprobar si es tan cañero como anuncian. Yo ya he tenido la posibilidad de leerlo, y me ha parecido un fantástico trabajo: relato ordenado, datos rigurosos, detalles inéditos y mucha, mucha credibilidad. Desde luego no va a gustar a los conspiranoicos. Pero da igual. Nadie va a sacarles de "su" verdad.
Ya habrá tiempo de comentarlo más extensamente. De momento, ¡bienvenidos, y a sorprendernos con buenas historias!.

1 comentario:

Migue. dijo...

Fernando en su trayectoria profesional de Wikipedia figura como reportero de informe semanal treinta minutos de telemadrid entre los años (1991 - "1193") dato imposible de asimilar salvo si se invento la maquina del tiempo.