miércoles, 31 de octubre de 2007

VEREDICTO: CULPABLES

Lectura pública de la sentencia. RESPUESTAS a preguntas. Tres años y medio después de la masacre del 11-M. Se hace JUSTICIA. Como se hizo en los macrojuicios anteriores (23-F, síndrome tóxico). El mundo nos mira.
El juez relata HECHOS PROBADOS. Una redacción comprensible, a pesar de la lectura apresurada por parte del magistrado Gómez Bermúdez.
Ya no tienen cabida los bulos, las insidias, la manipulación, la especulación, las insinuaciones, las medias verdades, la mentiras completas, las manos negras, las acusaciones veladas, las acusaciones concretas, los intereses creados, la demagogia barata y malintencionada que nos ha salido carísima.

La verdad judicial. VEREDICTO: CULPABLES.
En diferentes grados. Sentencia dura con matices, porque algunos procesados han sido absueltos de algunos o todos los delitos que se les imputaban.

Culpables, a fin de cuentas. Fueron ellos. El Haski, Belhadj,Zougam, El Gnaoui, Trashorras y casi todos los demás. No fue la ETA. No hubo conspiración fantasmagórica distinta a la planificación concienzuda del atentado por islamistas radicales. Terrorismo yihadista. Jurisprudencia internacional.
Claro, seguro que algunos seguirán buscando los tres pies al gato. Como decía el lema de la OJE (la Organización Juvenil Española, aclaración para jóvenes): "vale quien sirve".

La respuesta debe consolar a las víctimas en la medida de lo posible. Aunque el porqué siga martilleando toda la vida.
Una sentencia curativa. Liberadora. Para dejar de sufrir. En la medida de lo posible.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo que se llama justicia ejemplar.
Adiós a la conspiranoia que ha dividido al país.

Anónimo dijo...

JiménezLosantos, PedroJota, NachoVilla y LuisdelPino...
a vender klines a las esquinas

Anónimo dijo...

¿se darán por aludidos? no.
Si alguno se encuentra una cara, no será la suya, sera la nuestra que se nos cae de verguenza ajena.
Vaya monumento al desproposito han levantado estos paladines del Partido Popular. Con la ayuda de los citados en el anónimo de las 14:02, y otros más.
Salud!