sábado, 27 de octubre de 2007

LA "RIQUEZA" DEL ESPAÑOL

¿Hablamos como escribimos? ¿Escribimos como hablamos? ¿Qué más importante, escribir conforme a las normas ortográficas o lograr comunicarse, comunicar? En fin, no vamos a debatir sobre este asunto. De eso ya se ocupan otras personas, como la Unión de Correctores, que hoy ha celebrado el "Día del corrector de textos". Propusieron una gincana fotográfica de erratas en su web
http://www.uniondecorrectores.org/.



Se trataba de buscar faltas de ortografía, fallos en la puntuación y errores varios en paredes, vallas publicitarias, tablones de anuncios, letreros de calles y monumentos...





Su objetivo: llamar la atención sobre la necesidad de realizar un control de calidad de los textos que, en distintos soportes, llegan diariamente a todos nosotros.



Estoy de acuerdo en supervisar la corrección de textos profesionales (medios, Universidad, etc.), pero... al señor Manolo, el del bar de la esquina, ¿cómo pretendéis controlarlo? ¡Qué pena perder este sub-español tan pintoresco,¿no?!


De todas formas, la gincana es divertida. Merece la pena echar un vistazo. Al autor de la "fotografía ganadora" (¿cómo, perdón?) le enviarán... un ejemplar del "Diccionario de bibliología y ciencias afines", de José Martínez de Sousa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

extraodinario, me parto el c***

Fernando Olmeda dijo...

ahora recuerdo un cartel que vi una vez en un tablón de anuncios del ayuntamiento de Getafe, probablemente escrito por un policía local. Decía así:

ALJENDA ORBIDADA. SE PASARAN ARRECOJERLA.

Bueno, ¿no?

Anónimo dijo...

en la web de los correctores hay una foto de un cartel del ayutanmiento de madrid con una falta de ortografía.

pone mobilidad en lugar de movilidad.

amigo gallardon, vaya patinazo