jueves, 1 de noviembre de 2007

DE EXPOSICIONES POR MADRID

Si vienes a Madrid en este puente, además de intentar visitar el Museo del Prado (no lo tendrás fácil, habrá unas colas tremendas) te recomiendo cuatro exposiciones "imperdibles", como dice mi amigo bonaerense Claudio Pérez.


Comenzamos recorrido en el Círculo de Bellas Artes: retrospectiva fotográfica de la vida de Ernesto Guevara Lynch. "La vida en fotos" es una muestra que no pretende celebrar las hazañas de un icono, sino "mostrar la historia de una persona que estudia, ama, es amado, construye amistades, lucha y anhela que el hombre viva en un mundo mejor" (Julia Constenla).


Justo al lado, en la Librería Blanquerna, "Ernest Lluch, el esfuerzo para construir un país". Emotivo recorrido por la vida y el pensamiento de este político socialista de cuyo asesinato se cumplen en noviembre siete años. Incluye objetos personales, como documentos manuscritos, carnés e incluso su ficha policial.


Dando un paseo por la Gran Vía hasta Plaza de España, estamos al lado del Centro Cultural Conde Duque, donde puedes visitar "Las vidas de un fotógrafo", dedicada al extraordinario fotógrafo Agustí Centelles, conocido como el "Capa español", aunque, como mantengo en mi libro "Gerda Taro, fotógrafa de guerra", también podíamos hablar de Capa como el "Centelles húngaro".


Y por los bulevares hasta Colón, última parada en la Biblioteca Nacional, que presenta la interesantísima exposición "Biblioteca Hispánica: obras maestras de la Biblioteca Nacional de España".


Cada una encierra pequeños tesoros que merece la pena descubrir, aunque no te ocupará mucho tiempo. Las cuatro son pequeñas y asequibles. ¡QUE DISFRUTES!

No hay comentarios: