miércoles, 31 de octubre de 2007

SUZANNE VEGA ES MUCHO MÁS QUE "LUKA"

La conocimos por "Luka", pero Suzanne Vega es mucho más. Lo ha demostrado esta noche en Madrid, en su único concierto en España, dentro del Festival Únicas. Sí, claro, ha cantado "Luka" (lleva 20 años cantándola), y ha sonado muy bien, actualizada, con una buena banda de apoyo y con un estribillo en nuestro idioma.
En el recital -sencillo y armónico, ahí radica su encanto- ha alternado canciones antiguas con los nuevos temas de su album "Beauty & Crime". Destaco "New York Is A Woman" (¿y Madrid?, ha preguntado: ¿es hombre o mujer?), "Frank & Ava" (sobre Frank Sinatra and Ava Gardner), "Ludlow street", "Angel's Doorway" (sobre un policía neoyorquino el 11-S), "Pornographer's Dream"... Folk-pop acústico urbano... que ha sonado muy bien. Incluso se ha atrevido con una canción a capela y otra sólo acompañada de un bajo.

En el escenario ha estado comunicativa y generosa. En la breve conversación que he mantenido con ella (Gracias, Marga), es tímida, aunque ha hecho un esfuerzo por sonreir e incluso ha pronunciado palabras en español.

El festival arranca con buen nivel. Próximos conciertos de ÚNICAS:
23 de noviembre: Maria Friedman
27 de noviembre: Ani Choyin Drolma
29 de noviembre: Misia
3 de diciembre: Andrea Corr

Información completa en:
http://www.festivalunicas.com/
http://www.signesmusic.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fue un reencuentro con su música y con personas con las que me he relacionado casi como con sus discos... Ella me resultó tan tímida como yo, así que no hizo falta hablar para comunicarnos. Creo que llegó al corazón y a la piel de los que allí estuvimos y que nadié se marchó decepcionado. Guardaré un buen recuerdo de este concierto y de todo lo sucedido.