domingo, 21 de octubre de 2007

FORMULA 1: INESPERADO DESENLACE, O EL TRIUNFO DEL FAIR PLAY


Todo puede ocurrir en Fórmula-1. Lo hemos visto en infinidad de ocasiones. Esta tarde en Interlagos hemos asistido a una de las combinaciones con menos probabilidades. Todo el mundo pensaba que el Mundial era cosa de dos (Alonso y Hamilton) con una lejana posibilidad para Raikkonen. Sin embargo, el finlandés ha ganado la carrera y el Mundial de una tacada. El tercero en discordia ha dado la sorpresa -aunque su victoria de hoy era probable, dado el rendimiento de los Ferrari-y sobre todo ha dado un golpe de fair-play a este deporte que debería hacer reflexionar a todos. Especialmente a McLaren y a Ron Dennis, ese patrón malencarado e hipócrita que apostó todo por Hamilton, teniendo en el equipo al bicampeón del mundo vigente y que ha hecho el ridículo del siglo. Perjudicó a Alonso, ha perjudicado al niño Hamilton y ha perjudicado gravemente a la Fórmula-1.
Alonso hizo lo que pudo, con un coche en condiciones no precisamente buenas. Fue campeón virtual durante medio Gran Premio. Ha hecho un gran papel. En la temporada ha ganado cuatro grandes premios y ha llegado a Brasl con opciones. La sensación es, sí, agridulce, pero no importa.
Ha sido muy emocionante hasta el final, por las combinaciones matemáticas, y aunque Hamilton ha estado siempre al acecho, no ha aparecido. Al final, séptimo. Ha perdido el Mundial en la última carrera. Una buena lección de humildad. Por la ambición y la soberbia de Dennis, McLaren lo ha perdido todo. La retranmisión televisiva prácticamente no nos ha mostrado el desastre. No hemos visto a Dennis en toda la tarde. Jornada negra para la escudería inglesa.
Raikkonen no se ha metido en líos. Sí, muchas copitas, mucho cachondeo nocturno, pero ahí está. Seis victorias este año. Había sido subcampeón del mundo dos veces. La justicia del deporte. Iceman ha sonreído al fin. Esta noche va a celebrarlo como sólo el sabe...

Raikkonen 110
Hamilton 109
Alonso 109

Seguro que Alonso dormirá hoy feliz. Y la afición española también.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hamilton qiere ganar en los despachos loque no ha podido ganar en la pista. Esta madrugada McLaren ha pretendido que se sancionase a dos equipos por una cuesitón de gasolina. No ha prosperado.
Claro, si el todopoderoso ferrari es el enemigo, y no el solitario Alonso, la cosa cambia. Aquí sí: los comisarios se lo piensan dos veces.
Menuda verguenza

Anónimo dijo...

a rio revuelto ganancia de pescadores. lo sabemos bien en asturies. ferrari ha sido un equipo homogeneo que no se ha andado con tonterias. puxa alonso!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

mucha vodka y mucho yate pero ahi esta. kimi se lo merece por dedicarse a conducir que es loque sabe hacer. ferrari es una escuderia seria, no el canta mañanas de Denis.