jueves, 18 de octubre de 2007

EZPAÑA... CON Z DE ZAPATERO

"ProsperidaZ, competitividaZ, accesibilidaZ, empleo de calidaZ, alta velocidaZ, igualdaZ, sensibilidaZ, modernidaZ, solidaridaZ, estabilidaZ, capacidaZ... con Z de Zapatero"

¡Cuántas veZes nos hemos echado las manos a la cabeza escuchando al Presidente del Gobierno!
Mira que suena fatal, ¿no? ¡Con lo que nos cabrea a los madrileños que se diga Madriz en lugar de Madrid! Ahora, con enorme habilidaZ y buen conoZimiento del marketing político (sobre todo el norteamericano, su fuente de inspiraZión), el PZOE aprovecha este defecto en la diczión del Presidente para presentar, en el video de precampaña con el que pretenden explicar la acZión del Ejecutivo durante esta legislatura, a un José Luis Rodríguez Zapatero sonriente y Zercano. Con chaqueta color crema, camisa blanca y sin corbata, Z se dirige a los Ziudadanos en tono distendido y bromea con su frecuente uso de la "z" al final de palabra: "Debe ser una cosa de familia o de mi tierra", diZe.

Entre otras cosas, Z afirma que "todo se puede deZir con una sonrisa" y que "le gusta la España de hoy", que "quedan muchas cosas por resolver, pero hay muchas cosas que Zelebrar".
Para mí, el momento más gracioso llega al final, cuando Z termina diZiendo que "ésta es la verdaZ".

¿Qué penZará del video Joan IgnaZi Pla, a estas horas ya ex-secretario general de los soZialistas valenZianos?

Puedes ver el video de Z (camino de las elecciones parece haber perdido la P de presidente) en www.elmundo.es/elmundo/2007/10/18/espana/1192703727.html y otros muchos sitios.
¿Qué te parece? Cuéntame.

5 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

A mí me ha gustado; siempre es agradable escuchar a alguien con una sonrisa, que no con la cara desencajada como otros; pero claro, soy socialista, y aquí, por más que quiera, no puedo ser objetivo.
Pero me gusta que juegue con la Z. Soy de Jerez, y ese es nuestro fonema favorito /c/ porque la /s/ no existe, con lo cual decir 'Saca el saco al sol para que se seque' aquí es tarea imposible.
Me hace gracia que a los madrileños nos os gusta que digan Madriz o Madrí como decimos aquí. Si supieráis lo que nos entra a nosotros cada vez que escuchamos a un madrileño decir 'la dije que viniera a casa...' ese laísmo jejeje

Fernando Olmeda dijo...

ya habras leido y oido hoy el aluvion de criticas (algunas son mofas)hacia la campaña. Que si es superficial, frívola, que si "no todo se soluciona con una sonrisa", que si han inspirado la campaña los de "El club de la comedia" ... en fin, nunca faltarán criticas.
desde luego, la idea de la Z es ingeniosa, y yo estoy un poco harto de la imagen apocaliptica de ciertos lideres españoles (y no solo de la imagen, sobre todo sus apocalipticas intervenciones publicas)
Y respecto al laísmo, no veas como rechina...

Anónimo dijo...

No es un defecto de Zapatero ni de los andaluces; es simplemente una variedad de la pronunciación en español. ¡¡¡Nadie diría que el vos argentino es un defecto!!!

Original campaña. Divertida, desenfadada, que acentúa más aún el lado responsable y consecuente de quizá el mejor presidente que hemos tenido en la democracia. Y soy de IU.

Anónimo dijo...

por lo menos le echan huevos con algo diferente.
ole por Z y por sus asdesores.

Anónimo dijo...

IgualdaZ, con Z de Zapatero, es una de las marcas y avances más importantes de esta legislatura. Muchos homosexuales le damos las graZias por igualar los derechos de todos los ciudadanos.

http://es.youtube.com/watch?v=3-XwudX_1u4