domingo, 30 de septiembre de 2007

NUEVO REY DEL MARATON

Para mí es la noticia deportiva del día, y probablemente una de las noticias deportivas del año.
El atleta etíope Haile Gebrselassie ha batido en Berlín el récord mundial de maratón con un tiempo de 2:04:26.
La anterior plusmarca estaba en poder del keniano Paul Tergat desde el año 2003, con 2:04:55.
Puede argumentarse que las condiciones eran ideales para correr, que utilizó un par de "liebres"... pero lo cierto es que el genial atleta africano ha rebajado la marca anterior en... ¡29 segundos!. Y eso que lo había intentado en varias ocasiones, pero siempre había fallado en la parte final de la prueba. Gebrselassie añade una hazaña más a su extraordinaria trayectoria como fondista, que puedes consultar en http://es.wikipedia.org/wiki/Haile_Gebrselassie. Es, en este momento, el más completo de la historia.

2 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

A mí esto de los récords en deportes tipo atletismo, natación, saltos... me hace pensar que a estas alturas de la Historia de la Humanidad... ¿se pueden batir todavía récords? ¿no existe un tope para los seres humanos que haga que llegue el día que digamos ya no podemos más?

Fernando Olmeda dijo...

Pues mira, el propio Gbreselassie ha respondido: "creo que hacer el maraton en menos de dos horas es sólo cuestión de tiempo".
Imagínate qué ganas tienen los profesionales de desafiar los límites del ser humano. Ojo, estamos hablando de correr a una media de veinte por hora... durante cuarenta y dos kilómetros.
Por no hablar de los 100 metros...