martes, 20 de noviembre de 2007

IDENTIDAD DE LA IZQUIERDA

Ya vimos a Zapatero y a Rajoy este fin de semana en sendos actos de precampaña electoral.... aunque no sabemos aún muy bien cuál de las múltiples versiones de Mariano Rajoy aspira a la presidencia del Gobierno.
Respecto a la estrategia de la izquierda, su presente y su futuro inmediato, reproduzco algunas ideas leídas en el blog http://amfortas.blogspot.com:

"Existe un sector de la izquierda que no se entera y anda, como dice con razón Gustavo Bueno, en un pensamiento amorfo y desideologizado. Una izquierda que como no se articule y se adecente será barrida por una derecha peligrosa y cada día más retrógrada.
Uno de los iconos de la derecha actual, pensador de cámara, y que articula con ideas el graznido cotidiano del dragón “derechita” es don Pío Moa, y hoy nos surte con una perorata venenosa pero bien articulada, al criticar sin miramientos la decisión programática de Rajoy de subvencionar la enseñanza infantil. Según el pensamiento de Don Pío esto es una concesión del pobre y desnortado Don Mariano a la izquierda antifamilia de Zapatero.
La tesis es... (...)
Por tanto urge una respuesta articulada desde la izquierda (...) basada en el respeto, gracias a la intervención del Estado que permite mediante el esfuerzo público en servicios y salario indirecto, a todos los miembros de la familia realizarse como personas dentro y fuera del entorno familiar. Un concepto plural y abierto de familia frente a la privatización heterosexista que propone Don Pío como punta de lanza de la derecha más conservadora.
Hay que responder con ideas o si no la izquierda estará muerta y las conquistas sociales se harán reversibles para peor."

3 comentarios:

Amfortas dijo...

Le agradezco la cita.
Por cierto lo de la escaleta del otro día del informativo era demencial. Podría explicar porqué pasa eso?=
Gracias y Saludos.

Fernando Olmeda dijo...

pues sí, encantado, un día de estos profundizo en el análisis. sirva el post del otro día, al menos, como guía para espectadores narcotizados o, simplemente, despistados.

Anónimo dijo...

BUEN ANÁLISIS. EFECTIVAMENTE, BUENA FALTA HACE A LA IZQUIERDA MOVILIZARSE Y EMPEZAR A HACER UN DISCURSO COMO DIOS MANDA