viernes, 30 de noviembre de 2007

INGRID BETANCOURT VIVE

Ingrid Betancourt vive. La buena noticia es que no ha sido asesinada ni ha muerto de alguna enfermedad sobrevenida durante su cautiverio. La mala noticia es precisamente ésa: que lleva privada de libertad casi seis años. El Gobierno colombiano ha informado de la detención de tres miembros de las redes urbanas de las FARC en Bogotá, en cuyo poder se hallaron pruebas de que un grupo de secuestrados, entre ellos Ingrid Betancourt y tres estadounidenses, siguen vivos.
Esta noche hemos visto fotos e imágenes dolorosas e impactantes, aunque sin sonido, de los secuestrados. La ex candidata presidencial aparece en las imágenes sentada con las manos sobre las rodillas, abatida y con la cabeza y la mirada dirigidas hacia el suelo. El material tiene fecha de 27 de octubre de 2007.
Me pongo en su pellejo y se me hace muy difícil estar cautivo de alguien. ¿Cuánto podría aguantar? ¿Un día? ¿Una semana? ¿Un mes? ¿Doce meses? En fin, es una crueldad que alguien disponga arbitrariamente de la vida de otro.

Toda la información, en
http://web.presidencia.gov.co/especial/secuestrados/index.html#

No hay comentarios: