miércoles, 21 de noviembre de 2007

LA MUERTE DE FERNÁN-GÓMEZ, EN INTERNET

Se ha muerto Fernando Fernán-Gómez. Los medios digitales se han apresurado a dar la noticia -en este caso, no sólo, o no tanto, por darla antes que los demás como por destacarla en su home-.
Perplejidad: EL PAÍS, EL MUNDO, ABC, LA VANGUARDIA, LA RAZON, CADENA SER, ANTENA 3 y TELECINCO, entre los grandes medios, reproducen un teletipo de urgencia de EFE (Telecinco ni siquiera firma a la agencia) con muy pocos datos sobre la trayectoria y la personalidad del artista fallecido (dónde nació, algunas películas...)Sólo PÚBLICO y EL PERIÓDICO ofrecen un texto más elaborado y completo, aunque EL PERIÓDICO utiliza como subtítulo en su portada una desafortunada (al menos, incorrecta) frase: "el protagonista de 'El abuelo' perece en un hospital de Madrid" (como quien perece en un incendio o una inundación...)
Y digo yo: ¿no tenían los grandes medios un obituario preparado, conociéndose además -como se conocía- el precario estado de salud de Fernán-Gómez, agravado en las últimas horas?
Las versiones digitales de los grandes medios escritos y audiovisuales dan la noticia con rapidez, en eso estoy de acuerdo. Pero al final, dan el teletipo de EFE.
O sea, que la muerte de Fernán-Gómez (tan triste como "anunciada") les ha pillado con el carrito del helado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

brillante. se nota que sabes de qué hablas.

Anónimo dijo...

en television española han dado un avance informativo antes del partido con un reportaje amplio de FFG. estos si staban preparados