viernes, 2 de noviembre de 2007

DESPUES DE LA SENTENCIA DEL 11-M (2)

La sentencia del 11-M ha demostrado -con la implacable y demoledora fuerza de la verdad judicial en un Estado de deecho- que la/s teoría/s de la conspiración inventadas tras los atentados de Madrid no fueron más que especulaciones periodísticas transformadas en una gigantesca infamia que ha causado un enorme impacto negativo en el equilibrio emocional de muchas víctimas y ha fracturado España en una cuestión en la que no cabe más posición que la unidad social y la solidaridad con las víctimas.

En la revista Wired (http://www.wired.com), Lucas Graves firma el reportaje "The Best Conspiracy Theories (Lizard-People Are Running the World!)". Ha reunido las conspiraciones/bulos más delirantes de la historia. Aunque le falta la mentira quizá más popular (que Elvis está vivo), es interesante. Éste es su ranking:

- La llegada a la Luna fue un montaje televisivo de la NASA. Arthur C. Clarke escribió el guión y Stanley Kubrick dirigió la película del alunizaje, rodada en unos estudios de Londres.
- El Gobierno de los Estados Unidos estuvo detrás de 11-S. Ordenaron volar con explosivos las Torres Gemelas. Ningún avión se estrelló contra el Pentágono. Fueron misiles amigos.
- La Princesa Diana fue asesinada.
- Los judíos controlan Wall Street y Hollywood. También planificaron el 11-S: ningún judío murió.
- La Iglesia de la Cienciología domina Hollywood.
- Paul McCartney está muerto desde 1969. El que conocemos es un doble.
- El SIDA fue creado por el Ejército de los Estados Unidos, por la CIA o por científicos rusos. El virus se creó en unos laboratorios dentro de un plan genocida para exterminar a la población homosexual.
- El pollo frito causa esterilidad a la población negra. Una teoría racista del Ku- Klux-Klan.
- Lagartos alienígenas dominan la Tierra.
- La secta ocultista de los "iluminatis" domina el mundo.

LA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN NO ES UNA TESIS, SINO UNA ESTRATEGIA. AHORA, SUS "AUTORES INTELECTUALES" QUIEREN SEGUIR DANDO LA MATRACA.
JOÉ, FEDERICO, QUE ELVIS ESTÁ MUERTO...


(Foto: Gene Lee/Wired)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo una pregunta que debieran hacerse los políticos, ejerciendo su deber moral y su responsabilidad para con la sociedad que representan: ¿Cuál es la actitud más coherente, más digna, más ética, desde su lugar en la sociedad, para hacer a todos avanzar por el camino de la concordia, para curar heridas, para aliviar las penas de los afectados por el atentado (todo el país)? ¿Es acaso seguir provocando el malestar, la duda de quién/qué/por qué, o es quizá creer por fin en la justicia y seguir adelante, con la fuerza de la conciencia, de la honestidad, de la verdad?

Un poco, no, un mucho de callar y de figurar y de provocar, por favor, PP, y un mucho más aún de empatía con los que sufren... Basta, a construir paz y concordia en esta España tan tocada por la mentira

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo. Es curiosa la comparación que hacía ayer Isaac Rosa en Público. Las ratas abandonan el barco cuando se hunde... pero hay una que prefiere hundirse con él... al grito de
EL ALCAZAR NO SE RINDE.
Felicidades en el día de LOSANTOS.

Anónimo dijo...

Te falta el bulo del doble de Franco. :I)