lunes, 26 de noviembre de 2007

BRUCE: FIESTA DEL ROCK AND ROLL

"En mi país vivimos un tiempo en que las mentiras se han convertido en verdades, y las verdades son mentiras".
Lo ha dicho Bruce Springsteen esta noche durante su concierto de Madrid, el primero de su gira europea. También ha recordado la pérdida de derechos civiles en Estados Unidos y las guerras innecesarias e ilegales que lleva a cabo su país, y ha gritado un nítido "luchad" a los miles de espectadores que abarrotaban el recinto.
Con "Radio Nowhere" ha comenzado un concierto de ciento treinta y cinco minutos: rock and roll marca de la casa, durante el que ha habido momentos ásperos, compensados con otros mélodicos, aunque sin variar demasiado la columna vertebral de la gira, basada en su nuevo disco "Magic". El batería Max Weinberg y el guitarrista Nils Lofgren han tenido hoy un papel muy destacado: contundente el primero, imaginativo el segundo. El resto de la banda ha estado sólo correcta.
La apoteosis ha llegado al final. Ha cantado "Thunder road", "Born to run" y "Dancing in the dark", antes de la gran fiesta final, "American land", que usa como broche de oro de todos los conciertos.
Otros detalles del concierto:
-A los Príncipes de Asturias y a las Infantas Elena y Cristina les han coreado el "por qué no te callas".
-Parte del público ha silbado a Ramón Calderón. Había mucho colchonero hoy en el Palacio.
-No había telones de fondo ni laterales ni torres de sonido en el escenario. Bruce veía público en 360 grados.
-Ha cantado un estribillo mirando a una de las cámaras de realización del concierto.
-Ha dedicado "Girls in their summer clothes" a las mujeres de Madrid y a su esposa, Patti Scialfa, ausente hoy por problemas de salud.
-En la última canción han sobreimpresionado la letra en la imagen en directo que ofrecían los videpmarcadores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por la crónica se deduce que eres fan del boss. Me alegro. Bienvenido al club. Yo no pude estar anoche pero estaré en Bilbao.

Anónimo dijo...

veo que bruce no tiene secretos para tí.Tres de las amigas con las que fui al concierto se llevaron prismáticos. estuvimos en el palo alto del gallinero.delante dos parejas de las palmas de gran canaria habían llegado a madrid al mediodia y se volvían despues del concierto.Disfrutaron de lo lindo.