lunes, 15 de febrero de 2010

EL "JUEGO" DE LA TELEVISIÓN

“Lo que diga la rubia” ha sido el último programa de televisión que muere al poco de nacer. Cinco días en antena. Se dice pronto. El viernes, un 1.8% de audiencia y 215.000 espectadores.
Parece increíble que una cadena como Cuatro ponga toda su maquinaria promocional al servicio de un programa de dudoso futuro, involucre a una de sus "caras" en un incierto brindis al sol, ilusione a un puñado de profesionales... y se pegue semejante castañazo. Increíble, pero cierto. No es la primera vez, ni será, por desgracia, la última.

Dejemos aparte el contenido del programa... (Lee esta crítica de EL MUNDO, firmada por Nico Rey). ¿No ha habido un mínimo control de calidad? ¿Quién reía las gracietas de los colaboradores de Luján Argüelles ? ¿Creían de verdad que la presentadora asturiana iba a conquistar el Olimpo televisvo? ¿Desde Telecinco han dado el visto bueno? ¿O interesa, en el fondo, consolidar aún más "Salvame"?

Descanse en paz "Lo que diga...". Lamentablemente, alguien estará ya urdiendo otro bodrio similar para lanzarlo a bombo y platillo en unos meses. Y el espectador va y se lo cree. Cuatro emite a esta hora una TV movie.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que mania con meter a teleCinco en todo lo que hace cuatro ultimamente si todavia no hay ningun directivo de teleCinco dirigiendo la cadena esto es un fracaso mas de daniel gavela y elena sanchez que van de cultos y de saber de television y no tienen ni idea y asi les va con la cadena hundida y programas que hace poco funcionaban ahora ya no,a ver si vasile les da la patada y pone a profesionales que sepan de tele y que no vayan de listos y por cierto salvame hace tiempo que esta consolidado sacando 20 de share todas las tardes no creo que en teleCinco teman a cuatro en audiencia cuando esta fatal,precisamente en teleCinco estaran preocupados para ver como resucitan a cuatro.

Anónimo dijo...

No tengo ni idea de qué iba el programa, pero la semana pasada, cuando leí algo sobre él lo primero que pensé fue en lo horrible que era el título.
Me pareció el título de una españolada (uso a propósito el término) de los 60.
No debí ser el único.
Saludos

Anónimo dijo...

Te he localizado a través de Vertele. Me encanta tu blog y tienes mucha razón en tus opiniones que comparto plenamente.