martes, 16 de febrero de 2010

INICIO CLASES EN LA ESCUELA DE LETRAS

Este miércoles impartiré mi primera clase en la Escuela de Letras de Madrid. Por si no la conoces, te cuento que fue la primera escuela de escritura creativa fundada en España. Veinte años después, es uno de los centros de referencia de la enseñanza literaria en lengua española. En el cuadro de profesores están, entre otros ilustres creadores, Jorge Eduardo Benavides, Jesús Ferrero, José María Guelbenzu, Lourdes Ortiz, Juan Carlos Suñén, etc.

Durante unos meses, trataré de transmitir a los alumnos mis conocimientos sobre el mundo de la comunicación y mi visión del periodismo literario, con especial atención a los géneros de la crónica y la entrevista (puedes ver el contenido del curso pinchando aquí). Bueno, no sólo transmitir: también compartir, intercambiar, debatir... Creo que todos aprenderemos mucho. Ya te contaré.

1 comentario:

Dani dijo...

Hola, Fernando
Como alumno tuyo de EDL, quedé gratamente sorprendido por la clase del otro día; me he dado una vuelta por tu blog y me parece muy interesante por ofrecer información útil contada de un modo personal. Enhorabuena