lunes, 23 de marzo de 2009

ME GUSTA "DESAFÍO EXTREMO"

Creo que "Desafío extremo", el programa que Cuatro emite la noche de los domingos, es un excelente producto de televisión. Combina deporte, naturaleza, humor, emoción, peligro... Jesús Calleja no sólo es un tipo simpático. Hace vivir al espectador su experiencia, explicando de modo claro y directo la situación de cada "desafío" minuto a minuto. Algunos de esos desafíos son ciertamente difíciles, como el que nos mostraron hace dos semanas: escalar un 8.000 del Himalaya fuera de temporada. No lo consiguieron -y vimos la decepción del equipo y las disculpas de los sherpas-, pero no siempre lograr el desafío es lo más importante en el programa.

Jesús nos muestra las culturas locales, los secretos de la montaña, las normas no escritas de los alpinistas... Nos embarca en situaciones arriesgadas, que comparte a veces con rostros conocidos de la TV (la invitación a Carlos Martínez, jefe de deportes de Canal Plus, a escalar fue muy interesante). El programa enseña y entretiene. Además, está bien grabado. La imagen y el sonido son, por lo general, buenos, y con la edición y posproducción finales -aun ocultando cosas, como es lógico- se logra un buen producto. Un acierto.

Anoche, con la espectacular primera parte de “Desafío extremo: Darwin, monte Caledonia”, grabado en Tierra del Fuego, el programa logró su record: 12.6% y 2.514.000 espectadores. No sólo aprovechó una hora muerta, sin excesiva competencia. Es que el programa era bueno de verdad.

No hay comentarios: