jueves, 12 de marzo de 2009

EMOTIVO HOMENAJE A MIGUEL NÚÑEZ

Participé anoche en el homenaje a Miguel Núñez que tuvo lugar en la Casa de América. Me tocó conducir el acto, que inicié junto a un cesto de pan y rosas: sustento material y alimento espiritual, resumen del principio de justicia, expresión del compromiso de Miguel con la lucha por una vida digna e igual para todos, reafirmación de la utopía contagiosa que siempre le animó.

No me olvidé de otros ausentes: las víctimas del 11-M. Una gran pantalla con una fotografía de Miguel y el lema "La solidaridad por encima de todo" presidió el escenario.

Compartí escenario con Gervasio Puerta, Pierre Galand, Jaime Ruiz, Carlos Berzosa y Jordi Pedret. También participaron María José Montero, Maribel Wolf y Miguel Romero.

El anfiteatro Gabriela Mistral se llenó de amigos y compañeros del homenajeado (ACSUR-Las Segovias, Asociación de Ex-Presos, AMESDE, UCM, IU, PSOE, Generalitat de Catalunya, etc.) Se proyectaron mensajes remitidos desde Nicaragua y Cuba, y hubo actuaciones musicales, como la del cantautor y activista social colombiano Roland Hiquita, que interpretó "Cambalache". En resumen, una emotiva velada en recuerdo de un gran luchador.

No hay comentarios: