viernes, 27 de marzo de 2009

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO, MAÑANA EN LA ALMUDENA

Mañana sábado a las 12 de la mañana se celebra el acto anual de homenaje organizado por familiares de las víctimas de la represión franquista en Madrid. Precisamente mañana se cumplen 70 años de la entrada del ejército franquista en la capital. La cita será la tapia del Cementerio de La Almudena (antes del Este), donde fueron fusilados más de 3.000 republicanos por defender el régimen democrático legalmente constituido.

Como en años anteriores, tendrá lugar una ofrenda de claveles que serán colocados junto a las fotografías, listados y cartas que el colectivo "Memoria y Libertad" ha ido recopilando para este fin.

Mariano Crespo, periodista y escritor, presentará el acto, que contará con la participación de Mirta Núñez Díaz-Balart. Salvador Arias, fundador de la Escuela de Teatro Rafael Alberti, leerá un texto enviado por Marcos Ana.

La novedad de este año es la lectura, por Pilar Bardem, de un texto que reúne las cartas escritas por familiares de presos como "respuesta" a las que éstos les hicieron llegar antes de ser ejecutados, hace setenta años.

No hay comentarios: