martes, 24 de marzo de 2009

EL DESASTRE DIPLOMÁTICO Y POLÍTICO DEL ASUNTO "KOSOVO", METÁFORA DE LA SITUACIÓN EN EL PSOE Y EN EL GOBIERNO

Y una de las preguntas de estos días sería: ¿qué pensará Miguel Barroso, asesor de José Luis Rodríguez Zapatero y no digamos de la ministra Carme Chacón, del desastre político y diplomático que se ha desencadenado tras el anuncio de retirada de Kosovo de las tropas españolas, formulado por su esposa hace unos días? ¿Con lo listo que es y lo mucho que viene interviniendo en los asuntos de Estado, no ha caído en la cuenta de que así no se hacen las cosas?
¿O la prepotencia que rodea al entorno del señor Presidente del Gobierno les impide ver la dimensión del error, el colosal fallo en la gestión, en la coordinación y en la comunicación -una vez más- por parte del Gobierno?
¿No es más cierto que ese déficit se traslada a diferentes escalones de la comunicación del PSOE (ámbitos ministerial, autonómico, municipal)?
Pobre señora Chacón, lanzada al estrellato político (¿vicepresidencia? ¿sucesión de ZP?) en una imparable carrera con obsceno apoyo mediático (reportaje en EL PAIS con foto paseando a su bebé en la azotea del Ministerio, ¿recuerdas?) y espectaculares gestos de cara a la galería incluidos. Menudo patinazo.

Postdata: La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez , defendió ayer que la forma de comunicar la decisión de la retirada de las tropas españolas de Kosovo ha sido "impecable" y lamentó que las críticas a dicha decisión estén "cargadas de machismo". En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, consideró que "si esta decisión la hubiera anunciado el ex ministro de Defensa, José Bono, las reacciones probablemente hubieran sido distintas". Lo que faltaba. El PSOE está que se sale.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon, Fernando. Da vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

Vaya galleta, Fernando. No te has quedado corto precisamente. Pero todos pensamos lo mismo...

INQUISITORMURCIANO. dijo...

You're right!!!! Las cosas se hacen de otra forma.
By Inquisitormurciano.