martes, 3 de marzo de 2009

EQUIVOCACIONES VERBALES Y MAL GUSTO INFORMATIVO

Durante la rueda de prensa conjunto con su homólogo ruso, el presidente del Gobierno español ha dicho que, este año, han viajado a Rusia 500.0000 españoles y que, por tanto, el acuerdo firmado entre ambos países ha sido para "estimular, para favorecer, para afoyar... apoyar ese turismo".

Las versiones digitales de los medios ofrecen el vídeo con el supuesto "desliz", que a mi juicio no es tal porque de alguna manera se estaría insinuando que tiene su origen en algún lugar del subconsciente de José Luis Rodríguez Zapatero. Como mucho, es una anécdota menor, una simple equivocación al pronunciar la palabra "apoyar". Ya hay que ser retorcido para buscar las vueltas al asunto. ¿Nada mejor que llevarse a la boca hoy, quizás?

Desafortunada equivocación, desde luego, aunque más desafortunado ha sido el tratamiento que han dado algunos medios. En el informativo de las 21.00 de Antena 3, por ejemplo, han editado el error dos veces (una + repetición), como si se tratara de una jugada conflictiva en un estadio de fútbol. ¿Mal gusto, mala leche o las dos cosas?

No hay comentarios: