sábado, 8 de marzo de 2008

REFLEXIÓN Y LUTO (2)

Antes del multitudinario funeral de esta tarde, ha retumbado la voz firme de Sandra Carrasco, hija mayor de Isaís Carrasco:

-Mi padre ha sido asesinado "por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas".

-"Ha sido siempre un hombre valiente, que ha dado la cara, y quienes lo han matado han sido unos cobardes".

-Pido, sobre todo, "que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie. No lo vamos a tolerar."

-"Iremos a votar. Pido que todo el mundo vote. Los que quieran solidarizarse con mi padre y con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo para decir a los asesinos que no vamos a dar ni un sólo paso atrás".

-Estoy muy orgullosa de mi padre. Lo quiero.

La voz y el coraje de Sandra me han llegado al corazón, en un día tristísimo. Hoy iba a ser un día hermoso, el preludio de la gran fiesta democrática de mañana. Hoy, al escuchar a Sandra, y a los vecinos del barrio obrero donde vivía, y a los conocidos de Mondragón... qué quieres que te diga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fántastica esa chica de veinte años que chilla por su padre, defiende sus ideas y llama hijos de puta a los asesinos. ¿Qué cara pondrán sus vecinos, que han elegido en las municipales ediles de ANV, que no condenan el atentado sino que...hasta lo festejan algunos? ¿Qué cuerpo se le queda a los que han gobernado en coalición con ANV en el ayuntamiento? ¡Se habrán atrevido a acercarse a esta chica?
Sandra, adelante. No decaigas nunca.
Gabriela K.