sábado, 8 de marzo de 2008

8 DE MARZO: REFLEXIÓN Y LUTO

El Día de la Mujer coincidió con la jornada de reflexión de las elecciones generales de mañana. A Esperanza Aguirre le daba igual que fuera jornada de reflexión. Había hecho "casus belli" de la carrera popular que había organizado, en la que estaba dispuesta a ponerse en chandal y recoger en la cesta todos los votos de última hora que pudiera. Hoy, esta táctica política de segunda división se me antoja aún más ridícula.

Porque hoy, también, tristísima paradoja, el Día de la Mujer coincide con el velatorio y las exequias por el trabajador y ex concejal de Mondragón asesinado ayer de forma vil y atroz. Tres mujeres, la viuda y las dos hijas de Isaías Carrasco, sufren hoy un dolor imposible de explicar. Imposible de entender en toda su dimensión. Sufren esa horrible sensación que asalta a las víctimas inocentes: ¿por qué nosotros, por qué Isaías? Vidas deshechas. Vidas marcadas para siempre.

La machaconería del PP, que ayer se desmarcó parcialmente del texto aprobado por todos los partidos en el Congreso, no sólo cansa. Sobre todo, irrita. Los grupos firmaron un manifiesto unitario de condena del atentado pero el PP mostró su disconformidad por no lograr el compromiso de que no se volverá a dialogar con ETA y de que se revocase la resolución del Congreso que autorizaba a negociar.
Anoche, el secretario general del PSE, Patxi López, dijo a Mariano Rajoy, en la capilla ardiente de Carrasco, que "no queremos volver a escuchar al PP que traicionamos a las víctimas". ¿Y Alcaraz? ¿Alcaraz, hoy, no da rueda de prensa? ¿No tiene nada que decir? ¿Y el futuro presidente de la AVT? ¿Qué dice o qué dirá sobre el atentado de Mondragón? Qué vileza.

Rescato hoy una acertada reflexión de Javier Valenzuela, ayer en su blog (enlace a la derecha):

"En estos momentos es inevitable pensar en las bajezas que gente como Alcaraz, no pocos dirigentes del PP y numerosos periodistas ultraderechistas han dicho en los últimos años contra Zapatero y los socialistas. En los debates electorales televisados, Rajoy dió la última muestra al acusar al presidente del Gobierno español de "agredir a las víctimas" del terrorismo. Volvió a meter la pata: el PSOE ha sido y, como vemos, es una de las principales víctimas colectivas del terrorismo etarra en nuestro país. Muchos de sus militantes han sido asesinados, mutilados o heridos por esa banda. Rajoy y Alcaraz no tienen el monopolio de las víctimas."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alcaraz, menudo elemento se ha perdido la derecha de este país al retirarse de la AVT. Todo un genio, una brillantez cuando predijo que hoy sábado 9 ETA declararía una tregua de nuevo para apoyar a ZP en las elecciones. Lo afirmó, lo aseguró. Sus años de experiencia como estadista y hombre de estado le permiten alcanzar esa sabiduría premonitoria. Sí señor, menudo acierto ha tenido. Por una vez me hubiera gustado que llevara razón, la verdad.

Y cómo soportar la indecencia psicopática de Fedeguico en la COPE cuando afirma que este atentado le viene bien a ZP porque le convierte en víctima y esto le favorece electoralmente. O cuando ayer en su telebasura LDTV dijo que la derecha de este país era más democrática que nunca y que la izquierda más totalitaria que nunca. Y tenemos que soportar tanta inmundicia. Este señor tendría que tener el estudio de radio en una sentina rodeado de ratas en vez de contaminar acústicamente el país.

Anónimo dijo...

Ni ALCARAZ NI ZAPATERO TIENEN EL MONOPLOIO DE LAS VICTIMAS .... ni ZAPATERO tiene el monoplio de "tonto solemne" después de leeros.
¿Quién esta recordando a las vitmas con objetivos electoralistas?

Aunque no estoy de acuerdo en asi nada de lo que hizo Aznar en sus mandatos hay que reconocer dos cosas: Primero, eligió a un buen ministro de economia (VUESTRO QUERIDO Y ADMIRADO SOLBES nos habia recomendado hacernos un plan de pensiones alternativo por que vaticinaba una SS en quiebra) y segundo, metió el miedo en el cuerpo a Eta y a sus votantes solo con el peso de la LeY (NO fue necesario crear el Gal). Ahora con el intrépido y a mi juicio ignorante Zapatero tenemos a ANV disponiendo de mas de 6 millones de € del estado y en las instituciones. Si Señor, "CON DOS COJONES".
Perdón por la expresion pero estoy harto de tanta "buena gente" que no sabe ni lo que piensa ni lo que escribe.
Saludos para todos.