martes, 11 de marzo de 2008

"CONTRASEÑAS ÍNTIMAS", A ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD

Por iniciativa del profesor de Derecho Constitucional Ildefonso Soriano, he acudido hoy a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense para conversar con los alumnos sobre mi novela "Contraseñas íntimas", que había sido leída y analizada previamente por los estudiantes. Ha sido un encuentro muy interesante: he contado las razones que me motivaron a escribirla, he tratado de diseccionar la trama y aportar algunas claves narrativas y de estilo, y al final se ha abierto un amplio turno de participación en el que me han preguntado sobre diversos aspectos del relato -tanto referentes a la trama como a las intenciones de fondo-, de la radio de ayer y hoy y del ejercicio del periodismo en la actualidad. Han dicho cosas bonitas del libro. Gracias a todos.

4 comentarios:

Mª Jesús Lamora dijo...

Cuánto tiempo sin ir a la universidad.
Me quedo con alumnos adolescentes.
Un abrazo desde Huesca

Fernando Olmeda dijo...

No sé si hace tiempo que no vas a la Uni o has interpretado que hace tiempo que no voy yo. La verdad es que no voy mucho, pero he estado más veces.
Este año estoy yendo bastante a Aragón por razones profesionales, así que te mando un saludo más cercano que lejano.

Anónimo dijo...

Enhorabuena.
Roser

Anónimo dijo...

Hola. Me llamo Fernando Marcos y estuve presente en la charla que dio Fernando Olmeda. He de decir que fue muy interesante ya que a parte de desgranar varias cosas de su libro, nos habló de sus experiencias en el mundo del periodismo y eso los estudiantes lo valoramos enormemente. Felicidades.