domingo, 30 de marzo de 2008

LA LUCHA POR LA IGUALDAD DE L@S TRANSEXUALES

Anoche la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales premió a las personas que se han destacado por la defensa de los derechos de l@s transexuales, especialmente durante el proceso de tramitación de la Ley de Identidad de Género.
Como ha dicho el responsable del Area de Transexuales de la organización, Martín Berenguer, es "la reparación de una injusticia histórica". De esa situación de marginalidad, desprecio, indefensión y persecución escribí en mi libro "El látigo y la pluma", que tiene varios capítulos dedicados a esta cuestión.
La FELGTB entregó diplomas a doce diputados y senadores de la pasada legislatura por haber sido valedores de una normativa que ha permitido a un millar de transexuales cambiar su sexo en el DNI sin necesidad de operarse: Isaura Navarro (IU), José Antonio Labordeta (CHA), Carmen Montón (PSOE), Jordi Jané (CIU), Emilio Olabarría (PNV), Rosa María Bonas (ERC), Eduardo Cuenca (IU), María del Carmen Granado (PSOE), Joseba Zubia (PNV), Pere Macias (CIU), Ramón Aleu (Entesa) y Félix Ayala (AHI).
También se reconoció el trabajo fundamental de dos personas que trabajaron muchos para convertir la Ley en una realidad: Pilar Blanco, directora general de Registros, y Alec Casanova, ex coordinador del Area y activista reconocido.
Los transexuales celebran un año de nueva identidad. Alrededor de mil personas han conseguido en un año cambiar su vida gracias a la Ley de Identidad, según el portal www.carlaantonelli.com: han modificado en el registro civil su nombre gracias al nuevo reglamento aprobado en marzo de 2007. En España hay entre 3.000 y 8.000 transexuales.

No hay comentarios: