lunes, 17 de marzo de 2008

HABLARÉ SOBRE GERDA TARO EN GIRONA

Si vives en Girona capital, en la provincia o en Barcelona, estás invitad@ a asistir a la conferencia sobre Gerda Taro que pronunciaré el miércoles 26, invitado por el Institut D'Estudis Nahmànides. La vida y el trabajo de esta joven fotógrafa judía alemana, fallecida durante la batalla de Brunete en la guerra civil española, ha cobrado un gran interés tras el hallazgo en Méjico de una maleta con negativos inéditos de Gerda y de su pareja, el afamado Robert Capa. Te espero.
También te recomiendo, por supuesto, mi libro "Gerda Taro, fotógrafa de guerra. El periodismo como testigo de la historia", en el que dedico la última parte al reporterismo de guerra, y en el que incluyo numerosas referencias a la guerra de Iraq, cuyo quinto aniversario -por desgracia para el mundo y, especialmente para las familias de los soldados, periodistas occidentales e iraquíes y civiles muertos- recordamos estos días.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría acercarme. Me gustó el libro. Petons

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.