lunes, 3 de marzo de 2008

EL DEBATE

A esta hora, España es un guirigay de opiniones sobre el cara a cara que empezó solemne y emocionante, y ha terminado algo barriobajero, aunque creo que Zapatero y Rajoy han estado más sueltos que en el primero. Lo ha facilitado la moderadora, Olga Viza, que ha dejado fluir el intercambio de opiniones, aunque ha permitido excesivas intervenciones del candidato socialista cuando no estaba en el uso de la palabra. Ha pasado inadvertida, como los buenos árbitros.
Guirigay tremendo, sobre todo, en los medios de comunicación, en cuyas tertulias se cruzan argumentos de políticos, periodistas y politólogos. Hoy, más que nunca, el cara a cara parece un partido de fútbol. Cada uno ve el partido como si fuera el entrenador de su equipo favorito.
-"Usted no se entera", dice Rajoy
-"El que no se entera es usted", contesta Zapatero.
Ambos partidos se adjudican la victoria. Ambos afirman que su candidato ha estado firme y rotundo. Ambos acusan al adversario de mentir, de engañar. Ambos se adjudican la presentación de propuestas de futuro. Ambos restan credibilidad al contrincante.
Golpes de efecto, exhibición de gráficos, la "niña", el "buenas noches y buena suerte"... Seguro que a cada español -del PP o del PSOE- le ha satisfecho el candidato.
Zapatero y Rajoy han hecho un gran y encomiable esfuerzo. Se han quitado un peso de encima, seguro.
Decidiremos en las urnas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La diferencia es que Zapatero se cree lo que dice y Rajoy habla al dictado, no dice lo que realmente piensa sino lo que le dicen que debe decir y cómo lo debe decir esas personas que le deben el puesto al mismo prohombre que le puso en este disparadero. Ese que ayer iba con jersey rosa. El de las Azores, el PresTige y Perejil. ¡Caray! ¡No ha hablado Rajoy de la conquista de Perejil! Eso sí que era diplomacia y relaciones exteriores, y no lo que ha hecho Zapatero con una decena (de diez, sí) de países africanos.