viernes, 7 de marzo de 2008

ASESINADO UN EX-CONCEJAL DEL PSE: LA PEOR NOTICIA

Isaías Carrasco, ex-concejal socialista de Mondragón, ha muerto en el hospital tras recibir varios impactos de bala en presencia de su mujer y su hija a la puerta de su casa. Tenía 42 años y trabajaba en una empresa de autovías de Euskadi.

Un atentado terrorista es la peor noticia que podemos recibir en un día como hoy, cierre de la campaña electoral. Decía ayer Pablo Ordaz en EL PAIS: "que hoy sólo sea jueves" (recordando la amargura de lo ocurrido el 11-M). Por desgracia, hoy no es sólo viernes. Me acuerdo del día en que mataron a Fernando Buesa y a su escolta Jorge Díez. También fue perpetrado días antes de una cita electoral.

Algunas televisiones y radios ya han interrumpido su programación, aunque Internet lleva la iniciativa. Temo las tertulias políticas de hoy.

Qué triste. Las fiestas de los partidos, las fiestas de cierre de campaña, los actos organizados con motivo del Día de la Mujer, la jornada de reflexión...
Este viernes 7 se ha transformado en un día lúgubre, tenebroso. Minutos de silencio, funerales, entierro...

Otra vez los terroristas se dejan ver... e intentan influir. Necesitamos seguir creyendo en la fortaleza del Estado de derecho. Necesitamos seguir creyendo en la fortaleza de la democracia, que se consolida también yendo el domingo a votar.

2 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Tú lo has dicho. Esa es nuestra arma, el arma de todos los españoles. Nuestra voluntad, nuestro voto. El domingo, a votar.

Anónimo dijo...

Un hombre de su pueblo, seguramente, uno más. A ellos ¿qué les importa su vida, su mujer, su hija? Ellos sólo quieren sangre. Quieren mancharnos a todos de sangre y dolor. Interrumpir la fiesta democrática aunque sea a costa de la sangre de una persona. Romper la alegría y la vida. Provocar el llanto en todos los que no son como ellos, malditos cerdos.
Votaremos, aunque a ellos no les guste. Aunque vayamos llorando por quien no ha podido hacerlo.