jueves, 7 de enero de 2010

HUGH GRANT EN DIRECTO: ¿DON DE LA UBICUIDAD, O TRAMPA TELEVISIVA?

Cuatro y Telecinco acaban de ofrecer sendas entrevistas a Hugh Grant en plató. En el caso de Cuatro, es el invitado del programa "El hormiguero", presentado por Pablo Motos. En Telecinco, ha acudido al estudio de informativos para ser entrevistado por Marta Fernández. Le veo y le escucho en los dos canales a la vez.

A cualquier espectador que esté haciendo zapping le llamará tanto la atención como a mí, supongo. En ambos casos, da la sensación de que, realmente, el actor "está en directo". Mmmm... ¿a la vez en las dos cadenas? Salvo si tiene algún tipo de facultad sobrehumana, me parece que una de las dos cadenas está dando gato por liebre a los espectadores. ¿Quizá las dos?

En todo caso, no sería extraño. Forma parte de las habituales paradojas de la promoción de productos musicales o cinematográficos en los medios de comunicación españoles. Es, también, consecuencia de la competencia por lograr fidelizar durante un rato a un puñado de espectadores (suponiendo que Grant, que no habla español, haya enganchado a la audiencia).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, Fernando. Enhorabuena por tu capacidad de observación y tu conocimiento del medio.

Águila Roja dijo...

Pues sí, divertida observación. SI la vida no es lo que parece, los media menos.

Antenista dijo...

Creo que telecinco era grabado. Si hubiera sido en directo habrían puesto el cartel de directo en la parte de arriba de la imagen. Al no ponerlo, canta la gallina.
Lo de CUatro, no estoy seguro. Casi siempre es en directo. La clave es como hacen la parada de publicidad, pero anoche no lo vi.

JAKC dijo...

muuuuuuuuuuuuy bueeeeeeeeeenooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

paradójicamente en ocasiones como esta el elemento diferenciador que hace que la audiencia nos elija no es el invitado sino el entrevistador.