jueves, 14 de enero de 2010

MATINAL CUATRO

Se ha estrenado hoy "Matinal Cuatro", el informativo matinal de la cadena de PRISA, una asignatura pendiente desde su puesta en funcionamiento. Es un esfuerzo que hay que valorar positivamente, porque abrir un plató y disponer de medios técnicos y humanos a tan temprana hora significa un importante coste económico.

También hay que valorar el esfuerzo de los profesionales, que tienen que madrugar mucho para estar a punto cuando empieza el informativo, a las siete. Tener a una persona en directo desde la Bolsa es un buen ejemplo. Aunque Ana García Siñériz ha estado fuera de tono, imagino que con el paso de los dias mejorará, como el resto. Ni Roger Persiva ni Daniel Serrano son nuevos. Creo que el grupo es bueno, potencialmente más fresco que otros presentadores a esa misma hora. A ver si cogen ritmo.

Es, pues, una nueva oferta para el espectador, que equipara a Cuatro con las principales cadenas nacionales, aunque me temo que va a ser más de lo mismo. No es fácil inventar a las ocho de la mañana. Desde luego, tendrán difícil hacerse un hueco en términos de audiencia (también gana de calle TVE a esa hora). Entre los más beneficiados de la nueva propuesta informativa: los políticos, que disponen de otra plataforma desde donde lanzar sus mensajes. Hoy, el ministro del Interior se ha lucido -Alfredo Pérez Rubalcaba tiene casta- ante un elenco de periodistas domésticos, capitaneados por Juan Pedro Valentín. Lo tenía fácil.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante disección, Fernando.

Basilio Pozo-Durán dijo...

lo de periodistas "domésticos"... mejor decir "domesticados"

no entiendo la política de PRISA en cuanto a la información en su canal de televisión, pues cómo se explica que prescindan de Gabilondo por los malos datos de audiencia y ahora apuesten por la Siñeriz para las mañanas... un poco más de seriedad y que dejen de maltratar a los profesionales por culpa de los audímetros

Sara dijo...

¿Domésticos, domesticados?
Besos,
S.

Fernando dijo...

Me refiero a domésticos en el sentido de que tienen buena relación con el ministro, y que no iban a ponerle en un brete.
"Domesticados", creo que no sería justo.

Ángel dijo...

El programa tiene cierto dinamismo,pero el que me resulta inaguantable es Daniel Serrano, el niñato con camisa a cuadros que siempre tiene que meter pullitas contra la oposición y defender a Chavez y a las repúblicas bananeras.