Eso mismo me pregunté cuando Cuatro renovó la información deportiva colocando en el informativo del mediodía a la pareja Manu Carreño-Manolo Lama. En fin, gustarán o no, pegarán más o menos patadas al diccionario, pero desde luego son originales, únicos. Lograron el objetivo de formatear. Lograron el objetivo de la notoriedad. Son muy populares. Acaso también lograron subir un poquito la audiencia. Los "Manolos" tuvieron hijos, que les acompañan cuando la ocasión lo requiere (Juanma Castaño, Nico Abad).
Hoy, la cadena de PRISA (perdón, de Telecinco, es la falta de costumbre), que renueva informativos, ha colocado a Manu Carreño (asociadísimo a la información deportiva) al frente de la información general junto a la espléndida Mónica Sanz. Como es lógico, Carreño ha contado las noticias de Haití o de Ascó como si fueran partidos de fútbol, a velocidad de vértigo, una detrás de otra, sin los matices o la pausa o el acento que requiere cada una. Pero no pasa nada: tiene cualidades suficientes como para adaptarse al nuevo cometido y a lo que le echen. Es un comunicador.
Lo que más me ha llamado la atención, sin embargo, ha sido el formato elegido por la nueva dirección, liderada por Juan Pedro Valentín: Manu Carreño ha aparecido con corbata cuando estaba con Sanz, pero luego se ha cambiado de silla... y se ha quitado la corbata, para reencontrarse con el Carreño de los últimos tiempos. ¿Aguantará el juego de la silla y la corbata -ahora me la quito, ahora me la pongo) el paso de los días?
3 comentarios:
Interesante comentario. Vi por casualidad su blog y le felicito.
No siempre el fin justifica los medios, Fernando. También el AS podría decir que gana notoriedad con una contraportada jalonada por una tía en bolas. Y poner a dos camioneros de la palabra, trivializando con comentarios patibularios para ganar notoriedad tiene poco mérito. Espero que Valentín sepa vencer las inercias que arrastra esa cadena que todavía no ha encontrado su personalidad.
http://blefarostato.wordpress.com
Credibilidad cero, con ese baile de corbatas que aún continuaba ayer. Cuatro ha perdido el Norte desde que sirvió como suculento manjar para Telecinco.
Publicar un comentario